Wednesday, April 04, 2012

Gran acompañamiento gubernamental e institucional en la presentación de: AGROACTIVA 2012


En la Bolsa de Comercio de Rosario estuvieron las máximas autoridades de la provincia de Santa Fe y del Municipio de Cañada de Gómez. Además referentes del sector agropecuario e industrial brindaron su apoyo a la exposición.

La Bolsa de Comercio de Rosario fue el ámbito ideal para que, en una nueva presentación de AgroActiva, funcionarios gubernamentales, empresarios, representantes de instituciones intermedias, medios de comunicación y el equipo organizador de la muestra comulguen en un objetivo común: el éxito para la edición 2012 de la exposición a campo abierto más grande del mundo.

El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de la Producción, Juan Carlos Fascendini; el ministro de Economía, Angel Sciara; la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; el senador provincial Miguel Lifschitz; el secretario de la Producción de Rosario, Sebastián Chale; el secretario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Juan Pablo Galeano; el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), José María Alustiza y la directora general de AgroActiva, Rosana Nardi.

De cara a la exposición, que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, el fuerte acompañamiento estatal, institucional y empresarial mostrado en el acto de lanzamiento de la feria aporta un gran incentivo para encarar la etapa final de los preparativos.

El gobernador Bonfatti recordó, en sus palabras, “el nacimiento de esta exposición mediante los industriales de Armstrong y Las Parejas, preocupados por las dificultades que había en ese momento para la venta de maquinaria, que buscaban un ámbito donde mostrarse”.

Para los santafesinos fue muy importante el surgimiento de este evento anual, que hoy es el más grande del mundo en su tipo, porque “cuando se unen la teoría y la práctica en una exposición, los productores y los industriales pueden interactuar e intercambiar opiniones”, dijo el mandatario provincial.

También es una oportunidad de mostrarse para la ciudad, la región, la provincia y el país que, “mediante la integración público privada, pueden evidenciar un futuro muy promisorio y de crecimiento”.

En este sentido Bonfatti aseguró que “desde la Provincia seguiremos apostando tanto al desarrollo económico como al desarrollo social, ya que uno va de la mano con el otro. En estos días tuvimos una reunión con delegados del mundo árabe para ampliar fronteras y destinos comerciales de las empresas santafesinas”.

“Responderemos con todas las ganas”
La intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, indicó que “es un honor y una gran responsabilidad que se haya elegido un campo de la jurisdicción de Cañada de Gómez para desarrollar esta mega muestra. Estamos orgullosos de estar en la región que estamos y por eso el compromiso es mostrar, al mundo, lo que significa la región como potencial productivo, ya sea en las ramas industriales agrícolas sabiendo que el 40 por ciento de empleo en blanco del país proviene de ese sector”.

El campo vive un momento impresionante, de acuerdo al análisis de la jefa comunal, y debemos aprovecharlo. “Comparado con producciones de la última década vemos que se ha incorporado tecnología no sólo en las herramientas sino también en semillas y agroquímicos, posibilitando grandes resultados”, señaló.

Por último Clérici remarcó que tanto las autoridades como el total de la comunidad cañadense “responderemos con todas las ganas a este desafío y la Municipalidad estará presente con un stand institucional en el que puedan tener su lugar entidades públicas y privadas de la ciudad”.

No comments: