Wednesday, April 18, 2012

Buscan diversificar la producción agropecuaria en la Provincia de Bs. As.




El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió con el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación , Haroldo Lebed, para avanzar en medidas que alienten la sustentabilidad productiva y para que los cultivos alcancen los mejores rendimientos en el sudoeste bonaerense.

“Coincidimos en todo, y cuando nosotros hablamos de temas productivos lo hacemos desde la territorialidad, que es la comprensión de los fenómenos productivos de nuestro territorio.

Esta es una construcción productiva y cultural, porque sabemos que venimos de varias generaciones de productores que se dedicaron siempre al trigo en el sudoeste, pero lo que buscamos son producciones complementarias que se adapten con las mayores probabilidades de éxito posible a lo tradicional del sudoeste, ya sea olivos, ostricultura, vinos, etcétera”, señaló Arrieta.

Por su parte, Lebed subrayó que “el ministro Arrieta cuenta con todo el apoyo desde este ministerio nacional, ante su propuesta de diversificar la producción y que los productores bonaerenses se vuelquen a otras alternativas productivas y no exclusivamente a la siembra de trigo en el sudoeste. Esta es una firme decisión que tiene por finalidad llevar tranquilidad a los productores”.

Asimismo, durante la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación , se trataron temas referentes a los núcleos porcinos, la emergencia agropecuaria y el riego en el cordón verde de la provincia de Buenos Aires

No comments: