Wednesday, April 04, 2012

Asuntos Agrarios y Vialidad de Bs.As. buscan mejorar la transitabilidad de los caminos arcillosos



El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió al administrador provincial de Vialidad, Ricardo Curetti, para analizar el avance de las obras iniciadas a partir del convenio firmado a mediados de marzo.

“En primer lugar quiero agradecer a Ricardo la pronta puesta en marcha de las obras en el Parque Pereyra. El trabajo articulado entre los organismos de gobierno es una de las premisas fundamentales que nos marca el gobernador Daniel Scioli”, sostuvo el ministro en alusión a las primeras acciones desarrolladas en los caminos internos del parque.

Más allá del seguimiento y programación de las tareas, los funcionarios avanzaron en la implementación de nuevos productos para la consolidación de suelos arcillosos. “Queremos poner a punto unos productos que adquirimos a partir de un acuerdo con Nación, para minimizar la capilaridad de los terrenos arcillosos y entonces reducir el ingreso de la humedad”, indicó Curetti.


Por otra parte, los funcionarios analizaron el desarrollo creciente de la ostricultura en la zona de Patagones y el interés del municipio en la radicación de inversiones. Se destacó el interés de la Comunidad Económica Europea (CEE), principalmente de España y de Francia, en invertir en esta producción y se pronosticó que en unos dos años se podrán producir ostras y comercializar no sólo a la CEE sino al mercado asiático”.

Desde hace 4 años se realizan ensayos para declarar la región libre de contaminación. Cuando se cumplan 5 años, se la declarará zona A1 y eso mejorará las perspectivas en materia de exportación.

”Esta situación traerá muchos beneficios al sudoeste y para acompañar el crecimiento, el Ministerio está elaborando un proyecto para construir un laboratorio en la Bahía de San Blas”, anticipó Arrieta

No comments: