Saturday, April 14, 2012

En la Pcia de Bs.As. continúan las tareas para resolver la emergencia por temporal




El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió a los secretarios de producción de los distritos afectados por el temporal del pasado 4 y 5 de abril.

“Por expresa indicación del gobernador Daniel Scioli estamos tratando de reducir al mínimo los tiempos administrativos. El objetivo es concretar ayuda inmediata a los municipios para que asistan a los productores afectados ” afirmó Arrieta.

Durante el encuentro, los funcionarios de la cartera agraria recibieron las declaraciones juradas con el detalle de la afectación de cada productor o establecimiento productivo.

Con el relevamiento del número de perjudicados se van a asignar los recursos de una primera etapa de apoyo económico. Además, la Provincia está desarrollando tareas de asistencia técnica que incluye envío de profesionales y/o implantación de equipamiento que sirva para menguar el impacto de las consecuencias de la tormenta.

Cabe destacar que el nuevo decreto de emergencia elaborado por el Gobernador eleva sustancialmente el monto posible de asistencia directa a cada productor afectado, efectuándose la ayuda en los municipios la semana entrante.

“Así como lo propusimos junto al ministro Yauhar el miércoles pasado, en 72 horas corridas estamos finalizando el diagnóstico y ya podemos encaminar la ayuda directa a partir del lunes” expresó Arrieta.

“Una vez encauzadas las acciones para solucionar los problemas habitacionales, tenemos la obligación, como Estado, de no detener el funcionamiento de la estructura productiva” agregó.

Por su parte, en la reunión se informó que el Banco de la provincia de Buenos Aires, aprobó la disponibilidad de una línea de crédito específica para el área afectada con tasa subsidiada de un dígito.


Las mismas se encuentran disponibles en las sucursales de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, General Rodríguez, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, Merlo, Moreno, Morón y Quilmes.

El encuentro realizado en Cañuelas, contó con la presencia de la intendenta local Marisa Fassi, quien ofreció las instalaciones del palacio municipal para la recepción de las planillas y primera etapa de procesamiento. “Vimos que Cañuelas estaba en una línea equidistante para cada uno de los municipios afectados por el temporal.

Por este motivo,ofrecimos a las autoridades del ministerio de Asuntos Agrarios nuestras instalaciones y personal para colaborar con la emergencia. Como lo marca nuestra Presidenta, en la construcción de esta nueva Argentina, los lazos de solidaridad tienen que estar cada vez más presentes” expresó la mandataria.

No comments: