Tuesday, April 03, 2012

G. Arrieta(MAA) en la apertura de la 1º Fiesta provincial de la Vendimia



El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, participó de la inauguración de la Primera Fiesta Provincial de la Vendimia , en Villa Ventana, partido de Torquinst. Asistieron también al evento organizado en el recuperado predio del ex Club Hotel, Eduardo Aparicio, secretario de Espacios Públicos, Ignacio Crotto, secretario de Turismo, Gustavo Trankels, Intendente de Tornquist, Marisa Fassi, Intendenta de Cañuelas y Marcelo Sosa, Subsecretario de Asuntos Municipales, entre otros funcionarios y autoridades.

Durante la apertura el titular de la cartera agraria destacó que “ venimos en representación del gobernador Daniel Scioli, que se ha comprometido con este sueño que tuvieron ustedes de empezar a mostrar, con una fiesta, de contenido popular la transformación productiva de una zona como es el sudoeste bonaerense que ha sufrido las consecuencias del cambio climático pero que tiene potencialidades para construir presente y proyectar futuro”.

En otro párrafo agregó que “realizar la fiesta en este hermoso patrimonio como el Club Hotel que ha sido recuperado para todos agrega un motivo de festejo.”

A su turno, el intendente Gustavo Trankels expresó que “ vivimos un momento de profunda emoción y agradezco de corazón a las autoridades que nos acompañan en nombre del Gobernador Daniel Scioli. Hoy le mostramos a los bonaerenses y al mundo lo que producimos en nuestra región”.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, comentó que “esto que parecía tan lejano hoy se hace realidad por el empuje del Intendente y los privados con el apoyo del Gobernador.”

Eduardo Aparicio, secretario de Espacios Públicos, indicó que el Gobernador cumplió su palabra y articuló para que el evento sea realidad. “Es importante que acompañemos a la comunidad de Tornquist. Esto va a seguir creciendo y vendrán más artistas el año próximo porque Tornquist sigue creciendo”

Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, manifestó que "tienen un lugar precioso y ha sido muy importante la recuperación de estas 122 hectáreas . Seguro que la fiesta en cuanto a la convocatoria de público se va a triplicar. Nosotros, en Cañuelas, tenemos la Fiesta del Dulce de Leche, donde hace 5 años iban 4 mil y ahora concurren casi 100 mil personas. Este lugar va a tener un crecimiento exponencial porque es maravilloso.”

Durante la apertura recibió el municipio de Tornquist, un aporte financiero del Ministerio de Asuntos Agrarios, Gobierno, Secretaría de Turismo de la Provincia y Secretaría de Espacios Públicos de la Provincia que asciende a 170 mil pesos para solventar los gastos de la organización.


Después del tradicional corte de cinta el ministro junto a funcionarios y autoridades locales recorrieron los stands productivos, manteniendo un contacto directo con los emprendedores y renovando el compromiso de la cartera con este tipo de eventos “Estas fiestas son el reflejo del trabajo y empuje de una comunidad acompañada por sus autoridades locales y en sintonía con el trabajo que podemos hacer desde la provincia o desde la Nación.

Es un acto de recuperación productiva y cultural. Es nuestro deber y compromiso seguir generando políticas de apoyo a producción la de trabajo y el agregado de valor en origen” expresó el ministro que antes de llegar al predio recorrió los viñedos y bodegas del distrito

No comments: