Thursday, February 11, 2010

Tras participar de un encuentro
institucional en la Bolsa de
Cereales de Rosario
EL MINISTRO DOMÍNGUEZ ASEGURÓ QUE EL CAMPO VA A PRODUCIR MÁS GANADO


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Bolsa de Cereales de Rosario, Cristian Amuchastegui y la cúpula directiva de dicha entidad.

En la ciudad de Rosario, el Ministro de Agricultura, informó acerca de las medidas implementadas por la cartera que dirige y resaltó los parámetros de producción granaria y sus estimaciones al día de la fecha respecto de la cosecha 2009/10.

Domínguez, destacó tras reunirse con la cúpula directiva de la Bolsa de Cereales y operadores del mercado de hacienda, que hay señales alentadoras de la ganadería al considerar que “Hay una demanda sostenida de vientres de hembras para reposición para poblar los campos”.

También, indicó que “se está volviendo a invertir en la ganadería: hay demanda de semillas para pastura forrajera, esto implica que hay productores que van a invertir en el campo esperando un futuro alentador; hay demanda de toros, es decir, también es una inversión de mediano plazo”.

Acompañaron al Ministro de Agricultura, el Viceministro Lorenzo Baso, el Subsecretario de Agricultura, Oscar Solís y el Subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti quienes participaron de las actividades desarrolladas en la Bolsa de Cereales rosarina junto a corredores, operadores del mercado cerealero y ganadero que comprende a toda la región núcleo del país.

No comments: