Thursday, February 25, 2010

EL MINISTRO DE
AGRICULTURA,
SE REUNIO CON
AUTORIDADES
DE LA BOLSA
DE COMERCIO
DE ROSARIO

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se manifestó en la reunión con los integrantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, y planteó por parte de las autoridades de la BCR, la importancia que tiene para el transporte de granos la posibilidad de sustituir el Código de Trazabilidad Granaria.

Cuatro millones de viajes entre corta, media y larga distancia es lo que va a generar la cosecha de la oleaginosa, cuyo principal impacto logístico será el puerto de Rosario.

Los integrantes de la BCR consideraron que el otorgamiento de 10 millones de toneladas de maíz es una clara señal para la comercialización futura de trigo.

El esfuerzo de los operadores de granos y la importancia que tienen el juntar la oferta de venta de los pequeños y medianos productores ante una demanda concentrada de los exportadores.

La Bolsa de Rosario es el espacio más importante de América Latina en la comercialización de cereales, y la publicación del FAS teórico permite la defensa del precio de los productores.

Asimismo, la entidad pidió la necesidad de avanzar en el proyecto de infraestructura denominado proyecto Circunvalar Rosario. Desde la cúpula de la Bolsa de Comercio de Rosario, invitaron a la Presidenta de la Nación, a un encuentro de trabajo en el marco del Bicentenario

No comments: