Thursday, February 18, 2010

TRABAJADORES
DE LA CARNE
SOLICITAN QUE
SE RECOMPONGAN
LOS SALARIOS
Y NO DESCARTAN
MEDIDAS DE FUERZA

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, liderada por José Alberto Fantini, evaluó hoy el resultado de las distintas reuniones con los empresarios nucleados en las Cámaras frigoríficas de “carne roja” y rechazó el ofrecimiento salarial efectuado por la parte empresaria, solicitándole nuevamente una recomposición salarial que ronda el 30 por ciento.
Fantini calificó de “insuficiente” a la oferta presentada por los empresarios y los acusó de “intransigentes” ya que “la realidad del sector permite que den una respuesta favorable a nuestro pedido en virtud del muy buen año 2009 que han tenido las plantas frigoríficas. Si mantienen esta postura no descartamos medidas de fuerza en el corto plazo”.

Asimismo, calificó de “transitorios” los inconvenientes que puede tener la actividad a la fecha. Con respecto a las negociaciones paritarias que corresponden a los trabajadores de carne roja, Fantini informó que el miércoles 24 del corriente la Junta Directiva analizará los pasos a seguir: “Esperamos que exista un diálogo coherente entre las partes y que podamos llegar a un acuerdo que permita a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer su poder adquisitivo”, afirmó Fantini. Al mismo tiempo, el dirigente dejo entrever que realizarán medidas concretas de protestas si los empresarios siguen “dilatando la negociación y no dan cuenta del legítimo reclamo de los trabajadores”.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola
.

No comments: