Thursday, February 11, 2010

Buscan alternativas
de producción para
cambiar hábitos de
consumo

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, participó hoy en un encuentro con productores rurales de Cañuelas, junto al intendente local, Gustavo Arrieta.
En la oportunidad, Franetovich destacó que “la forma de tener buen precio de carne vacuna y tener más exportaciones es fomentar la producción y el consumo de carnes alternativas”.

Coincidieron en la necesidad de "cambiar los hábitos de consumo y dar lugar a carnes alternativas como el cerdo y el cordero. Es un cambio cultural que mejoraría la situación actual".

Estuvieron presentes representantes de los sectores bovino, ovino, lechero, agricultura familiar, la Sociedad Rural y la mesa de autoconvocados.

"El gobernador me pide que salga a visitar los municipios y a escuchar las necesidades, que dialogue con intendentes y mesas locales. Es un hábito que no tenemos que perder", aseguró el titular de la cartera agraria.

"Estamos delineando los ejes de nuestro anteproyecto de plan de ganadería, queremos consensuar las ideas y armar el programa adaptándolo a las características de cada región", explico.

No comments: