Tuesday, February 16, 2010

Participo de la Reunión de Productores
de la Cuenca del Río Salado en Junín


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa participo de la reunión de productores de la Sub Región A1 de la Cuenca del Río Salado en la sede de la Sociedad Rural de Junín, entidad afiliada a CARBAP.

Asistieron el presidente de CARBAP Pedro Apaolaza y el Director Ejecutivo Alfredo Rodes, junto al Coordinador de la Comisión de Aguas y Prosecretario de CARBAP Alberto Larrañaga , a Rodrigo Esponda, presidente de la Sociedad Rural de Junín y Francisco Alzari, delegado en CARBAP y ex presidente de la entidad anfitriona.

Durante la misma se analizó la problemática de aguas de la región que integran los partidos de la Cuenca Sub Región A1 del río Salado agravada por las importantes lluvias ocurridas en la zona y el estado inconcluso de las obras previstas en su oportunidad dentro del Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado

Se expreso un cuadro de situación donde se sacaron conclusiones sobre la inacción del comité de cuenca que debe actuar bajo responsabilidad de los intendentes.

La reunión fue de índole técnica, aunque no se soslayo la responsabilidad de la dirigencia agropecuaria en el seguimiento y la gestión de los problemas que afectan a sus asociados tales como las realizadas desde CARBAP, independientemente de los funcionarios de turno. Se insto a comprometerse y participar en las próximas reuniones de intendentes de la Cuenca del Salado para exigir obras de mantenimiento y regulación de la misma, como así también asesorar a través de la Comisión Asesora al Comité de Cuenca.

El mensaje desde CARBAP fue claro hacia las instituciones y los productores, instándolos a trabajar y participar en todos los aspectos que hacen a la política agropecuaria y en los temas vitales como el de aguas, los cuales se deben abordar despojados de carga política y ambición mediática alguna, ya que al ser temas técnicos los productores tienen importantes conocimientos que aportar.

Luego de la reunión los directivos de CARBAP compartieron un almuerzo con representantes de la industria molinera de Junín y de la Sociedad Rural de Junín, entidad organizadora del mismo, donde se trato la problemática del trigo, las consecuencias de la intervención y sus implicancias para el futuro.

No comments: