Friday, February 26, 2010

En la cuerda floja?, Boudou busca logros: Prometió que bajará el precio de la carne

Con su cargo pendiendo de un hilo -se multiplican las versiones que indican que su salida sería inminente de no aprobarse el Fondo del Bicentenario- el ministro de Economía reapareció con promesas de que el precio de la carne vacuna caerá el mes próximo "de manera significativa".
Corre otra versión: Boudou tiene un ultimátum para presentar algún logroCrece la versión: Boudou habría presentado su renuncia pero Kirchner le exige una autocrítica

El ministro de Economía, Amado Boudou, pidió este viernes (26/02) "no darle bola a los que pronostican el apocalipsis" del país, y aseguró que el precio de la carne vacuna caerá el mes próximo "de manera significativa".

"No les demos bola a los que pronostican el apocalipsis, porque la Argentina va a seguir creciendo y generando puestos de trabajo", remarcó el ministro al participar en el acto de inauguración de una sucursal de la firma SODIMAC, en la localidad bonaerense de Vicente López.

Allí, y acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el gobernador provincial, Daniel Scioli, Boudou afirmó que "ya se está viendo que en marzo habrá un decrecimiento muy importante en el precio de la carne".

Cabe destacar que en los últimos días se han intensificado las versiones que indican que, de no aprobarse el Fondo del Bicentenario, la salida de Boudou sería un hecho. En este contexto, el ministro buscó mostrarse optimista y, sobre todo, intentó exhibir algún logro.

Boudou consideró que la inauguración de la nueva sucursal de SODIMAC es una "demostración más de la solidez de la macroeconomía argentina", producto de que "sigue habiendo inversiones".

"Esto es una demostración más de la solidez de la macroeconomía argentina, sigue habiendo inversiones y esto genera nuevos puestos de trabajo", dijo el funcionario nacional al llegar al acto de apertura del nuevo homecenter, ubicado en avenida Libertador 77.

Boudou añadió que "para nosotros esto es una variable central de la economía, más allá de la importancia de las reservas, del tipo de cambio..., cuando un país crea empleo, esto quiere decir que su economía es sustentable en el largo plazo".
El titular del Palacio de Hacienda recordó que estamos "saliendo de un año difícil como fue el 2009 y sigue habiendo inversiones", que además "no fueron pensadas hoy" sino con anterioridad.

En ese marco, adelantó que el Gobierno nacional continuará "trabajando sobre la variable del financiamiento, tanto para las finanzas públicas" como para "la producción".

Boudou destacó que el financiamiento permite el "acceso al crédito" y "también impacta en la provincia de Buenos Aires, ya que cuando tiene que salir a los mercados tiene que salir a las mejores tasas posibles".

"Por eso seguimos trabajando fuertemente para implementar el Fondo del Bicentenario, que es una forma de que los argentinos lleguemos a reinsertarnos en los mercados de capitales del mundo", remarcó.

No comments: