Thursday, February 18, 2010

Marco del Pont se reunió con empresarios alimenticios para analizar facilidades crediticias

La Presidenta del Banco Central analizó las necesidades de financiamiento de las empresas del sector de la alimentación, para que estas logren "una mejor inserción exportadora". Marcó del Pont recibió a la conducción de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), encabezada por su presidente, Daniel Funes de Rioja, en la segunda entrevista formal con representantes empresarios, después del encuentro que mantuvo con las entidades de banqueros.

Mercedes Marcó del Pont, analizó las necesidades de financiamiento de las empresas del sector de la alimentación, para que estas logren "una mejor inserción exportadora". Marcó del Pont recibió a la conducción de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), encabezada por su presidente, Daniel Funes de Rioja, en la segunda entrevista formal con representantes empresarios, después del encuentro que mantuvo con las entidades de banqueros.

Las partes acordaron formar un equipo de trabajo conjunto para analizar puntualmente las necesidades del sector y explorar soluciones. Del encuentro también participaron el vicepresidente del BCRA, Miguel Pesce, Osvaldo Cappellini (vicepresidente de la COPAL), Rodrigo Bunge (director ejecutivo) y otros directivos de la entidad empresaria.
Fuentes que participaron del encuentro precisaron que "los directivos empresariales plantearon su aspiración de contar con mayor financiamiento para lograr una mejor inserción exportadora", así como "la conveniencia de explorar mecanismos que permitan un mayor acceso al crédito por parte de las Pyme del sector".

"A la vez, destacaron la importancia de contar con mecanismos para financiar capital de trabajo", añadieron. Por su parte, Marcó del Pont expuso "la vocación del organismo de contribuir a generar escenarios que permitan incrementar el financiamiento a la inversión y destacó la necesidad de estimular mecanismos para ampliar la capacidad productiva de los distintos sectores". "También reiteró que se buscarán instrumentos que permitan canalizar recursos del sistema financiero para volcarlos a la economía real", añadieron.

No comments: