Friday, February 19, 2010

El campo vuelve a amagar con "medidas de fuerza" (si pero no...)

La Mesa de Enlace diera marcha atrás con el cese de la comercialización de hacienda que había amenazado con realizar, el titular de la CRA, Mario Llambías, aseguró esta mañana que si el Gobierno toma medidas que la dirigencia agropecuaria considere "provocativas", el sector impulsará nuevas protestas. Pero luego remarcó que "este no es el momento para eso (para protestas), ni se dan las circunstancias". Mucho ruido... La Mesa de Enlace dio marcha atrás con el cese de comercialización

El titular de la CRA, Mario Llambías, aseguró este viernes (19/02) que si el Gobierno toma medidas que la dirigencia agropecuaria considere "provocativas", el sector impulsará nuevas protestas, Además, remarcó que la administración de Cristina de Kirchner "sigue sin crear condiciones" para mejorar la situación del campo.

"Si hay medidas desde el Gobierno que causen daños a la producción, que sean provocativas o condicionen el futuro, sin dudas va a haber medidas de fuerza", aseguró Llambías a radio Continental.

El titular de CRA sostuvo que "lamentablemente, se siguen sin crear condiciones para que la gente pueda sembrar, y sin darle la posibilidad al que tiene trigo para vender", y remarcó que "una vez más no se cumplieron los anuncios realizados".

Además Llambías puntualizó que "se pueden abrir los registros, pero todo depende de los ROE (Registro de Operaciones de Exportación) que se otorgan con cuentagotas, cuando quieren y generalmente a los amigos". Asimismo, destacó que "los exportadores de trigo eran 44 hace cuatro años, y hoy no quedan diez", y señaló que "eso demuestra la concentración que existe en este sector".

En relación a las posibles "medidas de fuerza" que "sin dudas" el sector tomará si se siente "provocado", Llambías, contradictorio, remarcó que "este no es el momento para eso, ni se dan las circunstancias".

Ayer (18/02) se reunió la Mesa de Enlace y decidió postergar la realización de medidas de fuerza, pese a la presión de las bases (ver nota relacionada).

No comments: