Tuesday, February 02, 2010

La ganadería volverá a tener
una presencia destacada en
AgroActiva 2010
Entre las novedades que este año ofrecerá el espacio se destacan un feed lot demostrativo y una exhibición de llamas y alpacas

AgroActiva apuesta a ofrecer cada año más y es por eso que a los múltiples atractivos que caracterizan a la mega muestra esta edición ratificará el espacio cada vez más preponderante que tendrán las actividades ganaderas.

Al igual que en el 2009 entre la organización de la muestra y la empresa HDF Comunicación se programarán distintas actividades en un espacio de al menos 6.000 metros cuadrados cubiertos, ubicado dentro de la estática.

Allí estarán presentes todos los pilares del sector: auspiciantes, organismos, razas, productores, criadores, profesionales y una variada gama de empresas que proveen insumos, productos y servicios. Además, las asociaciones de las principales razas ganaderas del país contarán con un espacio institucional para difundir sus actividades y presentarán animales en exhibición a través de sus cabañas asociadas.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será el sponsor oficial del espacio ganadero de AgroActiva 2010, ratificando su compromiso con el sector y su acompañamiento a la mega muestra del campo.

Como ya es tradicional, la Cooperativa Guillermo Lehmann tendrá a su cargo los remates de ganado de carne y leche que se llevarán a cabo en AgroActiva. Se prevé que saldrán a la venta algo más de mil ejemplares, en un contexto un poco más auspicioso para la actividad, a la luz de la recuperación de los precios de la hacienda en pie.

Feed lot demostrativo

Una novedad que presentará el área ganadera de AgroActiva esta dada por la presencia de los engordadores a corral, ya que la empresa Conecar armará un feed lot demostrativo en el que diariamente se alimentará, transportará y vacunará a los animales. De esta manera se busca mostrar a las personas el funcionamiento de un feed lot en todas sus etapas, algo que por primera vez se observará en una muestra a campo abierto.

Llamas y alpacas

PALAGA (Productores Argentinos de Llamas, Alpacas y Guanacos Asociadas) estará presente en AgroActiva 2010. Varias de sus cabañas asociadas mostrarán llamas y alpacas en el área pecuaria de la mega muestra.

La participación de este tipo de animales se complementará con otras actividades como charlas, demostraciones de hilado y tejido con técnicas artesanales, jura y elección de los mejores ejemplares.

No comments: