Thursday, February 18, 2010

El Gobierno libera para la exportación 10 millones de toneladas de maíz y 1 millón de trigo

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y el titular de la ONCCA firmaron un acta por el cual se liberan 10 millones de toneladas para la exportación de maíz y 1 millón de trigo también para exportación en el sudeste bonaerense.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a las que destacaron que se cumplen los anuncios del gobierno nacional y que el trigo va a salir para la venta externa a través del puerto bonaerense de Quequén.

En el marco de la reunión de la mesa entrerriana del trigo, Domínguez junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo suscribieron el acta.

También participaron representantes del Centro de Exportadores de Cereales y la Federación Argentina de Industrias Molineras. Un comunicado del Ministerio de Agricultura dio cuenta de que la firma tuvo lugar con "la presencia de pequeños y medianos productores trigueros entrerrianos, pertenecientes a la Federación Agraria Argentina".

El ministro Domínguez afirmó: "nuestro compromiso es con quien produce en nuestro país para el estado las dificultades de los productores no son sólo de ellos sino que son dificultades que el estado asume como propias".

"Tenemos claro que la prioridad son aquellos pequeños y medianos productores que trabajan la tierra y asumen riesgos de manera personal", agregó. Cabe destacar que la liberación de exportación de las toneladas de Maíz y Trigo constituyen el saldo exportable de la cosecha 2009/2010.

No comments: