Tuesday, May 27, 2008

URQUIZA DIJO QUE
“LOS PAISES DEBEMOS
CONTRIBUIR PARA
OFRECER ALIMENTOS
A PRECIOS ACCESIBLES”


El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza, señaló que “los países debemos trabajar juntos para contribuir en la disminución del hambre y ofrecer alimentos a precios accesibles”, frente a la escasez de oferta que se avecina actualmente a nivel mundial.

De Urquiza formuló estos conceptos esta mañana, durante la apertura de la 33ª sesión del Congreso Internacional del Azúcar, que se realiza en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires.

“Argentina se encuentra en condiciones inmejorables para afrontar estos desafíos. El azúcar es un alimento fundamental para la población y este año esperamos que nuestra producción nacional sea récord, con 2,4 millones de toneladas.” De esta manera, según de Urquiza, “vamos a poder satisfacer plenamente la demanda interna y externa”.

En este sentido, se refirió al buen momento que experimenta el sector azucarero argentino, al que reconoció como una de las economías regionales de mayor desarrollo y empuje del país.

También destacó la fuerte inversión que ha realizado el sector, a través de la incorporación de tecnología de procesamiento en los ingenios y equipamiento de última generación.

“Este trabajo tiene que ver con una fuerte sinergia entre un empresariado nacional que decide invertir y un Estado que acompaña el desarrollo tecnológico”, puntualizó haciendo referencia al trabajo de la estación experimental INTA en Tucumán, que permitió la incorporación de una nueva variedad que mejora los rendimientos productivos.

Por último, de Urquiza se refirió a la importancia de esta actividad en un sector que “emplea actualmente unas 40 mil personas en forma directa, que trabajan más de 320.000 hectáreas implantadas. Estamos hablando de una industria que no sólo determina un modo de vida sino que define además el arraigo territorial de la población rural”, sostuvo.

Este año, la Argentina es sede de la 33ª Sesión del Congreso de la Organización Internacional del Azúcar, un evento organizado por la SAGPyA, Cancillería y el Centro Azucarero Argentino.

Referentes de todo el mundo se reúnen hasta mañana en el Hotel Intercontinental para analizar las perspectivas mundiales en producción y comercio, situación de los edulcorantes no calóricos y su relación con el consumo y la cadena azucarera nacional, entre otros temas.

No comments: