Wednesday, May 28, 2008

Arrancó FIMAQH 2008 con todas
las novedades de la metalmecánica


Con una importante afluencia de público comenzó hoy en Costa Salguero la muestra más importante del sector metalmecánico: FIMAQH 2008, Feria Internacional de Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción.

Tomas Forsthuber, Presidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Bienes de Capital (CARMAHE), explicó que “ año a año se puede observar como evolucionan las máquinas con nuevos diseños de accionamientos, herramientas, equipos hidráulicos, sistemas neumáticos, alimentación y descarga automática de pieza para aumentar la productividad de una máquina, producir mas, en menor tiempo y con mejor calidad”.

A lo que agregó que “FIMAQH 2008 ofrecerá la posibilidad al empresario argentino de acceder a estas novedades, que son acompañadas por la aparición de nuevas tecnologías en herramental, nuevos lubricantes y accionamientos mas eficientes en el uso de la energía, entre otras cosas”.

También adelantó que la inauguración oficial se realizará el 29 de mayo a las 10 horas y que ya han comprometido su participación el Subsecretario de Industria de la Nación, Iván Heyn; la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi; el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Bs As, Santiago Lucero Torres y; la Directora General de Industria, Servicio y Tecnologia de la Ciudad de Buenos Aires, Matilde Paz.

Durante FIMAQH 2008, que se extenderá hasta el 1 de junio, 300 empresas expositoras –de las cuales el 80 % son PyMEs, exhibirán productos y servicios de los mas diversos rubros de la metalmecánica, demostrando toda la innovación tecnológica del mundo aplicada a la industria local.

FIMAQH 2008 , que desde hace cinco años es una vidriera de negocios para grandes marcas internacionales y PyMEs locales, se propone superar los niveles de inversión que significó la edición 2006, donde se expusieron productos nacionales e importados, por 53 millones de dólares, los que ingresaron a las cadenas productivas del mercado local. De acuerdo a los organizaores este año aumentará el caudal y el nivel profesional de visitantes de la edición anterior, que fue de 45.000 personas.

No comments: