Saturday, May 31, 2008

El campo tendrá su propio partido

Se están realizando los trámites para inscribir como partido político al Movimiento Pampa Sur, sin el apoyo de las entidades agrarias. Cuentan con el aval de Macri y Schiaretti y buscan acercarse a Hermes Binner.

El movimiento Pampa Sur, encabezado por la ex diputada María del Carmen Alarcón, anunció que formará un “partido del campo”, sin el apoyo de las entidades agrarias. La ex funcionaria, que fue famosa por cuestionar la política agropecuaria implementada por el Gobierno, informó que esta trabajando en un frente electoral nacional para oponerse a la conducción de Néstor y Cristina Kirchner.

Nuestra idea es crear un frente electoral para cada distrito, región y provincia del país. Ayudamos en la elección de Hermes Binner el año pasado y conformamos el Frente Cívico Progresista. Ahora queremos participar junto a ellos en una alianza formal, en las legislativas del año que viene”, manifestó el presidente de Pampa Sur, Miguel Saredi. Por su parte, voceros de Binner comentaron que no están adheridos a esta propuesta.

Pampa Sur ya tendría el aval del gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para que el partido sea inscripto. Según informó Alarcón, los trámites de inscripción están en marcha en la Capital Federal, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y La Pampa.

FUENTE: Periodismo.com - 29/May./08

No comments: