Monday, May 05, 2008

Charla de Equinoterapia
en Mercedes Bs.As.

El pasado viernes 2 del corriente -por la tarde- se realizo una concurrida charla de capacitación sobre equinoteraìa, la cual se desarrollo en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez destinada a estudiantes de educación física, docentes y público en general.

En esta oportunidad la jornada estuvo organizada por la sección hípica de la Sociedad Rural Regional Mercedes bajo la coordinación de Soledad Carranza; contaron con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes a través de la dirección de Deportes, la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, Talabartería Handy Cup, Óptica Punto de Vista y Distribuidora Beyco SA.

La presentación la realizaron el titular de la cartera de Deportes, Julio Campora con la titular de la SRRM, Soledad Carranza y contaron con la presencia para la disertación de la presidenta de la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres, María de los Ángeles Kalbermater.

En este sentido la disertante remarcó que “hasta el más humilde puede tener un caballo, tenemos que fomentar las actividades para los discapacitados y sobre todo ser concientes que al discapacitado no lo podemos curar”. “Hace 20 años no teníamos el apoyo de ahora y eso lo debemos aprovechar para difundir la actividad” remarcó la licencia Kalbermater y agregó “todos podemos en algún momento de nuestra vida ser un discapacitado”.

No comments: