Thursday, May 22, 2008

En el Partido de Mercedes
-Bs.As.- Trabajan a prisa
en el mejoramiento de los
caminos rurales

Actualmente la Municipalidad, a través del Equipo Vial, que depende de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a cargo del Cdor. Néstor Palacios, mantiene más de 1500 kilómetros de caminos. El coordinador del área, Luís Andrade informó que actualmente el principal objetivo es finalizar el camino a la Estancia “La Primavera”.

Los trabajos por mejorar la transitividad en los caminos rurales del Partido son constantes, tal es así que el coordinador del Equipo Vial de la Comuna brindo detalles de cuales son los principales objetivos para el primer semestre del año.

En este sentido, Luís Andrade señalo que actualmente están trabajando en la reconstrucción total del camino que une los municipios de Mercedes y Navarro a través del recorrido denominado Estancia “La Primavera” desde Ruta Provincia Nº 41; hay que remarcar que el mencionado trayecto tiene aproximadamente 22 kilómetros.

“Los trabajos consisten en la realización de nuevas zanjas con una retroexcavadora y en estos días estamos desparramando la tierra para consolidar el camino” explico Andrade.

También el funcionario remarcó que “este camino había perdido altura y será superado por el agua de los campos”. “Con estos trabajos garantizamos una buena circulación del transporte pesado y liviano” sostuvo ademas que “estamos teniendo problemas con el suministro de combustible y nos afecta directamente”.
En la actualidad el Equipo Vial cuenta con 18 empleados municipales en diferentes tareas y dispone para llevar adelante los trabajos seis motoniveladoras, 4 tractores y dos retroexcavadoras.

No comments: