Friday, May 16, 2008

Para implementar
Buenas Prácticas en
los establecimientos
de Oncativo, Córdoba

PRESENTARON PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA PARA CHACINADOS


Profesionales, estudiantes y empresarios llevarán adelante en Córdoba un proyecto de responsabilidad social universitaria para la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la elaboración de chacinados.

Se trata de un trabajo que se desarrolla en el marco del Convenio de Colaboración e Investigación entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) y la Universidad Católica de Córdoba.

El proyecto se presentó el miércoles 7 de mayo último en el Centro Cívico Municipal de la Ciudad de Córdoba y contó con una amplia participación de productores del sector. Su objetivo es establecer las bases mínimas para implementar Buenas Prácticas en la totalidad de los establecimientos elaboradores de chacinados de la zona, cumplir las normas sanitarias vigentes y alcanzar un estándar diferenciador.

El trabajo contará con el apoyo la Secretaría de Alimentos de la provincia, el Organismo Regional Intermunicipal de Control de la Municipalidad de Oncativo, el Centro Comercial e Industrial de la localidad, y la Cámara de Chacinadores de la provincia.

Oncativo es una de las localidades más importantes de la provincia en la producción de chacinados, en donde la mayoría de los establecimientos elaboradores son pequeñas empresas.

No comments: