Wednesday, May 07, 2008

Segunda Feria Provincial de Semillas
Agroecología y la agricultura urbana
como formas de producción sustentable

El próximo 24 de mayo se realizará la segunda edición de la "Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas" en la Casona Santa Rosa del Parque Provincial Pereyra, del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.

La muestra contará con stands de distintas localidades, que mostrarán sus semillas y productos e intercambiarán experiencias propias. Los talleres, que se harán en forma simultánea, son: Jornada Técnica de semillas; La semilla como uno de los pilares de la soberanía alimentaria; Ley de Semillas; y Defensa de los Recursos Naturales, además habrá actividades culturales con música y danzas.

El Subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, explicó que "la exposición es un espacio para difundir la agroecología y la agricultura urbana como formas de producción sustentable y precio justo, en la relación directa entre productores y consumidores. Esta iniciativa busca consolidarse como un espacio anual de encuentro, celebración e intercambio que contribuya a acentuar la importancia cultural, económica y social de producir y conservar semillas nativas y criollas".

La Comisión Organizadora de la feria está integrada por la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Buenos Aires, la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en la Argentina , la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP , el Ministerio de Desarrollo Social y el de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia, el Movimiento Agroecoloógico de Latinoamérica y el Caribe, el Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar –INTA- y el programa Prohuerta INTA PNSA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No comments: