Friday, May 23, 2008

CONVOCATORIA ABIERTA A
ESPECIALISTAS PARA EL PLAN
ESTRATÉGICO APÍCOLA


El Comité Ejecutivo del Plan Estratégico Apícola esta realizando una convocatoria abierta a especialistas del sector, para seleccionar a tres referentes que puedan llevar adelante acciones previstas en tres de los cuatro pilares establecidos en el Plan: Producción, Valor Agregado y Comercialización.
La fecha límite es el 29 de mayo, mientras que el próximo 2 de junio se realizará, junto con los representantes de los productores, la selección de los especialistas.

El Comité esta constituido por la SAGPyA, INTA, SENASA, CFI, Cámara de Exportadores de la República Argentina, (CERA), Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), Comisión de Promoción de Exportación de Miel Fraccionada y 2 representantes por las provincias; y tiene como objetivo iniciar la ejecución del Plan Estratégico, además de establecer las principales líneas de acción durante la primera etapa comprendida entre junio y diciembre de 2008.

Cabe recordar que los lineamientos del Plan Estratégico fueron elaborados por todos los actores de la cadena apícola durante el segundo semestre de 2006 y el primer semestre de 2007.
Asimismo, el año pasado se llevó adelante la difusión del documento para contar con el conocimiento de todos los productores e instituciones acerca de los lineamientos establecidos para los próximos diez años.

En la primera reunión del Comité, que se concretó el pasado 7 de mayo, se establecieron los lineamientos de trabajo, la metodología de ejecución del Plan y las actividades previstas para los próximos meses.

Es importante recordar que este sector representa algo más de 130 millones de dólares de exportaciones, y se compone aproximadamente de 28.000 productores distribuidos a lo largo del país.

No comments: