Tuesday, May 13, 2008


POR LA LIBERTAD Y LA
DIGNIDAD DEL CAMPO
Asambleas y Concentraciones
para HOY martes 13 de mayo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa continúa reclamando por las soluciones concretas a los problemas que hoy padecen la ganadería, la lechería, y la comercialización de granos, y esclareciendo desde las rutas sobre la realidad del sector agropecuario.

CARBAP adoptó como modalidad de protesta la no comercialización de granos con destino a la exportación tal cual lo decidió la Comisión de Enlace de las Cuatro Entidades, e insta a evitar el desabastecimiento en los grandes centros urbanos, facilitando la libre circulación del transporte de alimentos para el consumo.

Asimismo la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa asume el compromiso de acompañar a cada sociedad rural adherida en la decisión que tome y asuma en el transcurso de la protesta.

En el día de HOY martes 13 de mayo habrá más de sesenta asambleas y concentraciones en Buenos Aires y La Pampa:

Asambleas y concentraciones permanentes
Cnel. Pringles: movilización y asamblea permanente en rotonda de rutas 51 y 85 “La Tacuarita”; se repartirán volantes y afiches a los efectos de concientizar a la sociedad en general sobre nuestra problemática.

Tres Arroyos: movilización y asamblea permanente en ruta 3 y 228.
Cnel. Dorrego: movilización y asamblea permanente en ruta 3 y 72.
Carlos Casares: presencia permanente en la ruta 5 y acceso.
Realicó: concentración permanente en rotonda de ruta 35 y 188; entregando documento “Basta de mentiras”.
Rauch: presencia permanente en ruta 30 con entrega de folletería de 14,30 a 18 horas.
Arrecifes: presencia permanente en cruce de rutas 8 y 191. Todos los días a las 19 horas se realizan asambleas para concensuar los pasos a seguir.
Olavarría: concentración permanente en ruta 226 y 51.
San Andrés de Giles: estado de Asamblea permanente, concentración en cruce de ruta 7 y 41.
Gral. Pinto: presencia permanente en ruta 188 y acceso a la ciudad.
9 de Julio: manifestación permanente en ruta 5.
S. O. de Bs. As.: presencia permanente en ruta 35 ingreso a Villa Iris.
Gral. Lamadrid y Laprida: concentración permanente en rotonda rutas 86 y 51.
Ameghino: presencia permanente en ruta 188 y acceso.
Balcarce: presencia permanente en cruce de rutas 256 y 25.
Lonquimay: presencia permanente en ruta 5 en km 526 y km 545. Se reúnen productores agropecuarios, profesionales, contratistas, empleados, transportistas de las localidades de Lonquimay, Catriló, Quemú Quemú, Miguel Cané, Miguel Riglos y Uriburu.
General Villegas: presencia permanente en cruce rutas 188 y 33, con asambleas diarias.
Las Flores: presencia permanente en ruta 3 y 91.
Bragado: presencia permanente de 8 a 18 horas en la ruta 5 y 46, hasta la finalización del paro.
Rivadavia: presencia en el arco de entrada de la ciudad de América, repartiendo escarapelas y volantes explicativos, con turnos permanentes de 9 a 18 horas.
Cacharí: manifestación permanente en ruta 3 con entrega de volantes.
Sur Pampeano: todos los dias desde las 9:00 horas en la intersección de las rutas nacionales nº 22 y 154 nos movilizamos a la vera de las rutas entregando volantes y a su vez esos mismos volantes se entregarán puerta a puerta en nuestra ciudad.
Trenel: presencia permanente y asambleas en Rutas 35 y 4.
Catriló: manifestación permanente y asamblea en Rutas 5 y acceso.
Rojas: presencia permanente en rotonda ruta 188 y 31.
Cnel. Suarez: movilización y asamblea permanente en rotonda de rutas 67 y 85 se reparten volantes y afiches a los efectos de concientizar a la sociedad en general sobre nuestra problemática.
Capitán Sarmiento: presencia permanente en ruta 8 km . 143,5 con entrega de volantes.
Salto: concentración permanente en rotonda de ruta 191 y 31; se realizan asambleas diarias y entrega de folletería.
Roque Perez: presencia permanente en ruta 205 y acceso con entrega de panfletos.
Adolfo Alsina: manifestación permanente en ruta 60 y acceso Carhué.
Tapalqué: manifestación permanente en ruta 51.
Carmen de Areco: de 14 a 18 horas, se realizó entrega de volantes y misa.
Bolívar: se realizó tractorazo.
Capitán Sarmiento: 9 horas tractorazo en Plaza San Martín, frente al edificio municipal y entrega de petitorio al Intendente, para que se expida públicamente, sobre el conflicto campo-gobierno.
Pergamino: tractorazo.
Lincoln: 10 horas, tractorazo.
Benito Juarez: 11 horas se realizará un tractorazo por la ciudad y se entregarán petitorios en los bancos oficiales. Se culminará con la entonación del himno nacional argentino en las escalinatas del Palacio Municipal de Benito Juárez.
Salliqueló: manifestación en acceso a la localidad y ruta 85 para luego ir al acceso de Quenumá a apoyar a los productores de esa localidad junto con los de Villa Maza.
Lobería: todos los días 11,30 horas concentración en la rotonda “el Gaucho” con distribución de folletería informativa a personas que circulan por la ruta 227.
Guaminí: de 15 a 18 horas, manifestación en ruta.
Bahía Blanca: 17 horas Concentración en Camino Sesquicentenario y rotonda ruta 33 y posterior cacerolazo a las 19hs. frente a Palacio Municipal. Invitamos al comercio y a la ciudadanía en general a adherir con sus cacerolas a la protesta.
Arrecifes: entrega de petitorio al Sr. Intendente de la ciudad a efectos que se expida públicamente sobre el conflicto campo- gobierno.

Marte 13 de mayo en :

Lobería: 9,30 horas “tractorazo”, desde la rotonda “el gaucho” ruta 227 hacia la plaza Mitre.
San Pedro: 15 hs Manifestación y concentración en Ruta 9 Km 142
Rojas: 10 horas tractorazo.
Salto: 10 horas tractorazo por las calles de la ciudad.
Cnel. Suarez: 10 horas tractorazo por las calles de la ciudad.
Colón: 11 horas marcha de tractores y maquinaria rural al centro de la ciudad con destino al Palacio Municipal donde se le solicitará apoyo a nuestros reclamos al Intendente (FPV) y a los Concejales. La marcha se iniciará desde Ruta Nac. 8 y Ruta Provincial 50, lugar donde se lleva a cabo el piquete y las asambleas diarias.
Bahía Blanca: 17 horas Concentración en Camino Sesquicentenario y Rotonda Ruta 33.
Tres Arroyos: 14 hs Tractorazo en ruta 3 y 85
Balcarce: 16,30 horas en el Salón de Actos de Calle 20 nº 583, en el marco de la campaña de esclarecimiento de la problemática del sector agropecuario, el Dr. Juan Pedro Merbilhaa disertará sobre "Aspectos Jurídicos y Políticos del Conflicto Rural".

Miércoles 14 de mayo en:
Ex. de la Cruz: 10 horas Asamblea de productores en ruta 9 km . 98,5 con presencia de maquinarias y entrega de volantes.
Gral. Madariaga: a las 11,30 horas manifestación de tractores, maquinarias agrícolas, camionetas, autos, etc. por las calles de la ciudad.
Salliqueló: 11 horas se convoca a la comunidad al frente del Municipio para expresar el repudio a la forma de gestión del gobierno nacional.
Gral. Guido: 11 horas manifestación en vera de la ruta 2 y acceso.
Ayacucho: de 13 a 17 horas manifestación en rotonda de las rutas 50 y 29 con entrega de panfletos; luego de esto, se está organizando alguna movilización relacionada a banderazo o camionetazo, se informará oportunamente.
Bahía Blanca: 13 horas, tractorazo a Plaza Rivadavia, en defensa del campo y de un país federal.
Monte: 15 horas movilización de productores con maquinarias y camionetas por la ciudad. Participación de autoridades políticas locales.
Bahía Blanca: 17 horas concentración en Camino Sesquicentenario y rotonda ruta 33. A las 19 horas camionetazo al centro de Bahía Blanca y mateada con la ciudadanía que nos acompañe.
Guaminí: concentración en la Municipalidad y entrega de nota al Intendente y concejales. Se pide adhesión a estas acciones en toda la provincia.

CARBAP invita a que todos los productores utilicen los símbolos patrios, en apoyo al país federal. La consigna es: “Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo.”

No comments: