Tuesday, May 13, 2008

POR LA LIBERTAD Y LA
DIGNIDAD DEL CAMPO

Asambleas y Concentraciones
Hoy miércoles 14 de mayo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa continúa reclamando por las soluciones concretas a los problemas que hoy padecen la ganadería, la lechería, y la comercialización de granos, y esclareciendo desde las rutas sobre la realidad del sector agropecuario.

CARBAP adoptó como modalidad de protesta la no comercialización de granos con destino a la exportación tal cual lo decidió la Comisión de Enlace de las Cuatro Entidades, e insta a evitar el desabastecimiento en los grandes centros urbanos, facilitando la libre circulación del transporte de alimentos para el consumo.

Asimismo la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa asume el compromiso de acompañar a cada sociedad rural adherida en la decisión que tome y asuma en el transcurso de la protesta.

HOY miércoles 14 de mayo habrá más de sesenta asambleas y concentraciones en Buenos Aires y La Pampa:

· Lonquimay: 8 horas caravana hacia Santa Rosa.
· San Antonio de Areco: 9 horas concentración en ruta 8 y 41; 18 horas movilización a la plaza del pueblo.
· Ex. de la Cruz: 10 horas Asamblea de productores en ruta 9 km. 98,5 con presencia de maquinarias y entrega de volantes.
· General Viamonte: 10.30 hs Tractorazo a la Municipalidad de General Viamonte ( Calle Mitre y Belgrano)
· Luján: Tractorazo a las 11:00 hs en la plaza de Lujan.
· Salliqueló: 11 horas se convoca a la comunidad al frente del Municipio para expresar el repudio a la forma de gestión del gobierno nacional.
· Gral. Guido: 11 horas manifestación en vera de la ruta 2 y acceso, con entrega de volantes.
· Gral. Madariaga: a las 11,30 horas manifestación de tractores, maquinarias agrícolas, camionetas, autos, etc. por las calles de la ciudad.
· Santa Rosa, La Pampa: 14 hs Tractorazo y camionetazo a la Gobernación
· Ayacucho: de 13 a 17 horas manifestación en rotonda de las rutas 50 y 29 con entrega de panfletos; a las 18 horas se realizará otro banderazo en la plaza San Martín, movilizados en camionetas y maquinarias y bajando a dar la vuelta a pie en la plaza con la participación de todos quienes quieran asistir del sector del campo o de la ciudad.
· Bahía Blanca: 13 horas, tractorazo a Plaza Rivadavia, en defensa del campo y de un país federal.
· Monte: 15 horas movilización de productores con maquinarias y camionetas por la ciudad. Participación de autoridades políticas locales.
· Bahía Blanca: 17 horas concentración en Camino Sesquicentenario y rotonda ruta 33. A las 19 horas camionetazo al centro de Bahía Blanca y mateada con la ciudadanía que nos acompañe.
· Guaminí: concentración en la Municipalidad y entrega de nota al Intendente y concejales. Se pide adhesión a estas acciones en toda la provincia.

Jueves 15 de mayo en:

Junín: Tractorazo por la mañana bajo el lema: "Convocatoria por un País Federal". El encuentro será acompañado por sectores del comercio y la industria, como lo son: la Sociedad Comercio e Industria y la Cámara Pyme del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Capynoba). Se le entregará al Intendente Municipal, Sr. Mario Meoni un petitorio solicitando represente ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires el reclamo de una pronta solución al conflicto del campo por parte de todos los sectores de la comunidad.
Rauch: en horario a determinar, realizaremos una concentración de productores y población en general sobre la ruta 2.
Balcarce: 11.30 hs Tractorazo en Plaza Libertad convocado por las cuatro entidades agropecuarias y productores independientes.
Pila: 12 horas, tractorazo.
Gral. Belgrano: 15 horas tractorazo, la cita es en la rotonda de rutas 41 y 29.
Gral Lamadrid: 12 hs Camionetazo en Gral Lamadrid

Sábado 17 de Mayo:

Gral Lamadrid: 12 hs Camionetazo en Gral Lamadrid

CARBAP invita a que todos los productores utilicen los símbolos patrios, en apoyo al país federal. La consigna es: “Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo.”

No comments: