Monday, May 12, 2008

La organización,
explicó en Oncativo,
las razones de la
postergación

Luis Nardi y Osvaldo Vottero -en contacto con los medios de la zona donde se realizará el evento- ratificaron que la muestra se hará cuando el contexto lo permita y además se refirieron al conflicto

El presidente de AgroActiva, Luis Nardi, realizó, junto al intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero, una conferencia de prensa en la que explicó los motivos que llevaron a la postergación de la mega muestra y los pasos a seguir de cara a la elección de una nueva fecha.


El encuentro con más de 20 medios de comunicación de la región en que se desarrollará la exposición se concretó en el Centro Cívico Municipal de la localidad que por segundo año consecutivo es sede de AgroActiva. Allí Nardi aseguró que “la muestra se hará” y que la nueva fecha “se anunciará con 30 días de anticipación para que los expositores puedan armar sus stands”.
Por su parte, Vottero cuestionó a “los adulones que le dicen a la presidente que está todo bien” e invitó a “intendentes y gobernadores a llevar adelante las voces del reclamo desde el interior”.

Las razones

En el inicio de la conferencia el presidente de AgroActiva dijo: “Hemos decidido posponer la muestra sin una nueva fecha determinada, ya que lo anunciaremos cuando el conflicto que afecta al campo esté un poco más clarificado”.

En un marco como el actual, desatado el 11 de marzo a raíz de un nuevo aumento en las retenciones de soja, con la continuidad de las medidas de fuerza del sector agropecuario al no ser escuchados sus reclamos “podíamos haber tomado la decisión de continuar con la fecha de la muestra del 4 al 7 de junio”, comentó Luis Nardi.
Luego agregó que “para la organización hubiese significado un buen negocio porque la muestra ya está vendida, como quedó demostrado en el primer sorteo de stands con la presencia de más de 500 personas”.

La otra alternativa que tenían los organizadores era pensar en los expositores, más que en sus propios intereses, ya que son quienes hacen a la exposición en sí y depositan en el campo millones de pesos. Además de volcar todas sus esperanzas de realizar negocios, establecer nuevos contactos y que la feria sea fructífera.

“Esta última fue la determinación que adoptamos –indicó Nardi- porque también tuvimos en cuenta los intereses de los productores, que conforman otro actor importante de AgroActiva. La muestra tiene una filosofía, que es la que impulsa a AgroActiva, y significa que todos y cada uno de los que participan en la exposición ingresen y se retiren del evento con felicidad”.

La muestra se solidarizó con los expositores, con el sector agropecuario y con todos los actores que participan con alegría de AgroActiva. En la exposición participan 18 marcas de automotrices, fabricantes de maquinaria agrícola –muchos de ellos nucleados en AFAT y CAFMA-, bancos, aseguradoras, semilleros y muchos otros productores de bienes, insumos y servicios para el sector agropecuario y el público en general.
El presidente de la muestra señaló que “la decisión ha sido tomada de manera consensuada con estos actores. Inclusive, algunas empresas que no tenían firmado su contrato también prestaron su apoyo a la decisión; además hemos recibido una infinidad de e-mails acompañando la determinación y brindando su solidaridad”.

Asimismo, Nardi aseguró que “no se recibió una sola notificación de empresas solicitando la anulación del contrato con AgroActiva, sino que al contrario algunas firmas que no habían llegado a un acuerdo seguramente estarán presentes cuando la muestra confirme su fecha”.

No comments: