Tuesday, May 13, 2008

CONCURSO PARA ESCUELAS
AGROTECNICAS
Nutrir el suelo desde chicos

Importante empresa lanza el concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” destinado a alumnos de escuelas agrotécnicas, públicas y privadas. La idea es compatibilizar los procesos de evolución de la agricultura con el de la formación de los chicos. Reponer correctamente los nutrientes del suelo es hoy uno de los desafíos fundamentales para el crecimiento sustentable del agro argentino.

En los últimos años, las tecnologías para la producción agropecuaria se han desarrollado a un ritmo vertiginoso, y no todos los actores han logrado seguirle el ritmo. Entre ellos, las escuelas agrotécnicas. La educación de los nuevos hombres de campo está llena de desafíos.
Integrar los contenidos y prácticas de los alumnos con la realidad y la necesidad de ser eficientes y sustentables abre un nuevo espacio donde hay mucho para aportar. Uno de los aspectos que mayor revalorización necesita es el cuidado del suelo, la adecuada reposición de nutrientes y su el uso racional de los mismos. Hacia allí apunta la iniciativa de la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera S.A.

Con el auspicio del suplemento Rural del diario Clarín, el suplemento Campo del diario La Nación y la adhesión de la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP), la mencionada empresa lanza el concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?”, una iniciativa orientada a alumnos de 3ero, 4to y 5to año de las escuelas agrotécnicas públicas y privadas de las zonas trigueras Núcleo, Centro, Sudeste y Sudoeste del país.
El objetivo es que los equipos de cada una de las instituciones compitan entre sí a través de la realización de prácticas de fertilización en trigo. Así, del 5 de mayo al 30 de enero de 2009, los chicos desarrollarán ensayos con distintos paquetes tecnológicos que serán evaluados en su confección, en la forma de entrega de los resultados y en los rendimientos obtenidos por cada zona. El jurado estará integrado por destacados especialistas del sector.

No comments: