Tuesday, March 01, 2011

U. FORTE: “LA PRESIDENTA ELIGIÓ NO HABLAR DE LOS PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN A LOS ARGENTINOS”


El diputado por La Pampa se refirió al discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación

El diputado nacional por la UCR, Ulises Forte, se refirió hoy a las declaraciones de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, ante la Asamblea Parlamentaria. “La primera parte de su discurso fue un compendio interminable de cifras, seguramente tomadas del INDEC K, por lo que no nos extraña que haya incurrido en tantas inexactitudes e imprecisiones. En la segunda parte, más política, parecía que estábamos ante un acto de lanzamiento de campaña más que ante una Presidenta de la Nación abriendo las sesiones del Congreso”, señaló el legislador y destacó: “En medio de tantos números, olvidó referirse al flagelo de la droga, sólo insinuó la acuciante inseguridad que nos golpea a diario, no se acordó de hablar de la inflación ni del incremento del costo de vida, que afectan directamente a los sectores más pobres… Parece que en su discurso no le interesó hablar de los problemas sociales que nos afectan a diario a los argentinos”.

“En otra parte de su discurso, destacó que es uno de los Presidentes que menos vetos aplicó en su mandato, sin embargo, omitió referirse al contenido político de los temas en los que se valió de ese poder, como cuando vetó el 82% móvil para los jubilados y pensionados”, dijo Forte. “Además, olvidó señalar una obviedad: antes no necesitaban valerse del veto, porque tenían mayoría automática en el Congreso”, aseguró.

“De acuerdo a lo que dijo la Presidente, en los últimos años se logró un récord de desendeudamiento de las provincias y de transferencias de fondos de la Nación a las mismas. En el caso de La Pampa, o estas declaraciones no son ciertas, o falla la gestión del gobierno provincial. Porque si nos remitimos a las cifras que arrojó el Censo 2010, no sólo se verifica que no hubo crecimiento, sino que además la población envejeció a raíz del éxodo de los jóvenes por la falta de oportunidades”, agregó el diputado.

“En lo referido al sector agropecuario, considero que aportó datos que están muy lejos de la realidad de los productores. Y, como he venido diciendo en los últimos años, con su discurso demostró que sólo le interesa la producción, y no quiénes producen. De hecho, con sus palabras confirmó lo que siempre denunciamos: instó a la integración vertical en las cadenas de valor, lo que en los hechos significa que sólo tengan posibilidades de crecimiento los grandes actores, que son los que tienen oportunidad de agregar valor en sus productos”, sentenció el legislador.

“Finalmente, y en relación con el trabajo esclavo y/o en negro, tanto en el sector agropecuario como en todos los sectores de la economía, hemos dicho en reiteradas oportunidades que quienes infringen la ley deben ir presos, y que es rol del Estado hacer cumplir la normativa vigente. Lo que preocupa es que los funcionarios nacionales que son responsables de hacer respetar las leyes y la dignidad de las personas sólo se preocupen en narrar o denunciar lo que pasa, en lugar de actuar como deben”, concluyó Forte.

No comments: