Thursday, March 10, 2011

19 de Marzo - Acto de CARBAP
en Junín por el Día de la
Agremiación Rural

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) invita a todos los productores y personas en general que se sientan identificadas con el reclamo del campo, a participar del acto a realizarse en la cuidad de Junín, provincia de Buenos Aires, el día sábado 19 de marzo, a las 12 horas, con motivo de la conmemoración del día de la Agremiación Rural.

El Consejo Directivo de CARBAP, con el voto unánime de las 59 asociaciones rurales afiliadas que estuvieron presentes en la reunión del mes de febrero, ha decidido lanzar esta convocatoria como forma de reclamo frente a la soberbia y la indiferencia de un Gobierno que continúa desinformando inescrupulosamente a la población perjudicando a un sector de la economía que realiza un aporte fundamental al desarrollo del país.

Ninguna de las demandas del campo ha sido oída luego de más de seis años en los que CARBAP ha marcado acertadamente el perjuicio que genera la falta de una política agropecuaria en la economía de los productores y los pueblos del interior; habiéndose desaprovechado varios años de demanda internacional y buenos precios internacionales, con un marcado perjuicio para todos los argentinos.

Las retenciones siguen siendo un impuesto regresivo, inconstitucional, abusivo y antifederal ya que es base de la extorsión que sufren los gobiernos de las provincias que ven disminuidos sus ingresos.El intervencionismo cortoplacista y discrecional en los mercados como los de la carne, el trigo y el maíz, nicho indiscutido de corrupción, continúa vigente y pareciera estar consagrado en el organismo que reemplazará a la ONCCA. La inseguridad, demanda central de la ciudadanía urbana, hoy se presenta también en las áreas rurales con inusitada violencia.

Las banderas del campo siguen vigentes, nuestra lucha es por la producción, por el trabajo y por el desarrollo equilibrado del país. CARBAP continuará firme, luchando por la libertad y la dignidad del campo y de todos los argentinos.

No comments: