Wednesday, March 16, 2011

JULIÁN DOMÍNGUEZ:
POR PRIMERA VEZ EN LA
HISTORIA EL GOBIERNO NACIONAL,
PROVINCIALY LOS PRODUCTORES
HACEMOS EL LANZAMIENTO
OFICIAL DE LA CAMPAÑA
NACIONAL DE ARROZ


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, inauguraron hoy oficialmente el inicio a la campaña de Arroz 2011 en la localidad de San Salvador, provincia de Entre Ríos.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Asociación Plantadores de Arroz de Entre Ríos (APA), el titular de la cartera agropecuaria nacional ponderó que “por primera vez en la historia el gobierno nacional, provincial y los productores hacemos el lanzamiento oficial de la campaña nacional de arroz”.

En relación al Plan Estratégico para el sector arrocero, Domínguez remarcó que “este año hemos superado las 100 millones de toneladas”, al tiempo que señaló: “nuestro desafío es seguir incrementando la producción, agregar valor en los molinos arroceros de las cinco provincias productoras de nuestro país y, de esta forma, generar más puestos de empleo”.

“La Presidenta me encomendó que estuviera hoy en Entre Ríos para jerarquizar el esfuerzo de los productores. Este modelo de diversificación productiva que está poniendo en marcha la provincia, contempla lo fundamental de la agricultura que es el agricultor”, sostuvo el Ministro. También destacó “el rol importante de las cooperativas agrarias en la comercialización y en la producción”.

Asimismo, Domínguez recalcó “el valor del único recurso estratégico no renovable que tenemos que es la tierra” y explicó que “en los próximos días, enviaremos al Congreso una Ley para que la tierra quede en manos de los argentinos”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Arrocera, Héctor Muller, dijo que “hemos decidido realizar este lanzamiento de la cosecha arrocera para celebrar la recuperación del área sembrada, la cual había caído en la crisis del 2000”.

Estuvieron presentes también el intendente de San Salvador, Víctor Vigen; el ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk; el Presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (FEDENAR), Jorge Poloni; y el Presidente de la Federación Arrocera, Héctor Muller, entre otras autoridades.

Sector arrocero en Entre Ríos
En la actual campaña 2010/2011, en la provincia de Entre Ríos, se implantaron 99.608 hectáreas, cifra que significa un incremento del 8,58% respecto del ciclo agrícola anterior y se constituye en la mayor área de los últimos once años.

En esa línea, en el sector confían en que además del aumento de superficie también se concrete un incremento de la producción, y de esa forma, se superen las 578.368 toneladas producidas en el ciclo anterior sobre la base de un rendimiento provincial de 6.313 kilos por hectárea.

No comments: