Saturday, March 05, 2011

En ExpoCampo 2011: toda la tecnología para Agregar Valor a su producción

El productor argentino tiene la oportunidad de conocer todas las herramientas para sumarse al rol de nuestro campo que es ser el proveedor de alimentos al mundo. El eje de EXPOCAMPO 2011 es “Tecnología + Valor Agregado” y el objetivo es poner al alcance de los productores todos los recursos, novedades y alternativas de que dispone para hacer crecer su producción y su rentabilidad.

Una de las claves está en el Valor Agregado en Origen, en transformar el grano en proteína animal, en industrializarlo, en convertir sus desperdicios en energía no contaminante.

Y EXPOCAMPO 2011 mostrará la importancia del crecimiento vertical de los productores-empresarios agropecuarios a través del valor agregado a sus materias primas, para que el hombre de campo deje de percibir sólo el 15 o el 20% del precio que tiene su producto en la góndola, y se convierta en el protagonista de su propia historia.

En EXPOCAMPO 2011, el productor se podrá relacionar con todos los actores que intervienen en un proceso de crecimiento vertical y complementario: dirigentes, productores, industriales, exportadores, cadenas de consumo masivos, proveedores de insumos y logística.

Podrá conocer las alternativas para agregar valor a su materia prima, podrá actualizar sus conocimientos en materia de biocombustibles, sabrá de créditos y recursos disponibles para poder impulsar el valor agregado en su establecimiento o en su región.

La megamuestra también tendrá espacio para mostrar la transformación de los efluentes y desperdicios de los procesos industriales en biogás, fertilizantes, y agua para riego. Otro aspecto importante será el aprovechamiento de la naturaleza para la producción de energía, ya sea a través de la luz solar, de los procesos eólicos, o de los cursos de agua.

No comments: