Sunday, March 20, 2011

La Mesa de Enlace viaja a Brasil

Analizará la interacción público privada en el vecino país y sus políticas agropecuarias

Brasilia recibirá este Lunes 21 a los integrantes de la Mesa de Enlace, que realizarán un viaje para analizar la experiencia del agro brasilero y su relación con el sector público de nuestro vecino país.

Desde el próximo lunes y hasta el jueves 24, los presidentes de ConinAgro, Carlos Garetto, de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, de Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, y el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Julio Currás, viajarán a la capital brasileña para evaluar los instrumentos de política pública en ese país, las razones del boom agropecuario brasilero y la interacción público-privada.

"Mientras que en el resto del mundo las políticas públicas alientan la producción, en la Argentina la limitan”, dijo Biolcati y agregó: “Queremos estudiar el caso de Brasil, que generó una visión de país competitivo, donde se trata al sector agropecuario como una fuente importante del crecimiento económico y de las exportaciones. Allí se impulsan políticas de largo plazo, mediante instrumentos como créditos, el apoyo a la inversión y un marco institucional estable sin intervenciones. En suma, se aplica una política eficiente que fomenta el desarrollo del interior y del empleo”.

Entre los organismos que visitará la Mesa de Enlace, se encuentra la Confederación Nacional de Agricultura de Brasil (CNA), cuya presidenta, Kátia Regina de Abreu, es senadora nacional y miembro de la Bancada Ruralista, un espacio al que pertenecen referentes de diferentes partidos políticos pero con una clara conciencia agropecuaria y que actúa como canal político de las necesidades rurales.

No comments: