Tuesday, March 15, 2011

Las demostraciones dinámicas se vienen con todo en


En el predio donde se desarrollará la muestra del 9 al 12 de junio se preparan con varios meses de antelación los cultivos (avena, alfalfa, maíz) sobre los que se llevarán a cabo las pruebas a campo de los “fierros” agrícolas. Además, en estos días se iniciará la instalación de la red eléctrica.

El buen momento que atraviesa el sector agropecuario, con una cosecha que se prevé muy buena para muchas zonas, con precios internacionales de los granos en ascenso y con el mundo demandando cada vez más alimentos, AgroActiva 2011 se presenta como una edición de la feria que puede llegar a ser memorable.

Una enorme cantidad de empresas han confirmado su participación en la muestra más grande, convocante y representativa del campo argentino, que se realizará del 9 al 12 de junio, y dentro de ese número de expositores toman la delantera los fabricantes de maquinaria agrícola.

Este rubro dirá presente en AgroActiva no sólo en la estática sino en las demostraciones dinámicas que contarán con un nutrido número de “fierros” en acción. A las tradicionales pruebas a campo de siembra directa (sobre rastrojo de maíz), pulverización (aérea y terrestre de arrastre y autopropulsada), fertilización, cosecha de maíz, picado fino de maíz, henificación, semiestacionaria (mixers, moledoras, embolsadoras y extractoras), se sumarán labranza (vuelve este año con varios equipos de distintas marcas) y riego (de pivot central y por caños).

En este sentido, para que las dinámicas puedan desarrollarse de las mejor manera y las empresas mostrar todo el potencial de sus máquinas los cultivos sobre los que se desarrollan las mismas son trabajados con anterioridad. En lo que refiere al maíz que se utilizará para picado y siembra directa sobre sus rastrojos, está con 23º de humedad por lo que en no más de 10 días se cosechará. En tanto, las restantes 70 hectáreas del cereal que se destinarán a las pruebas de cosecha encuentran al cultivo en etapa de llenado de granos con buen estado vegetativo y buena fecundación.

Por otra parte, la soja implantada en unas 250 hectáreas ha alcanzado el período final de secado y en esta semana comenzará la trilla de los diferentes lotes. Las plantas han crecido normalmente por lo que la estimación de rendimiento se aproxima a los 3 mil kilogramos por hectárea.

No comments: