Tuesday, March 15, 2011

EL CONSEJO FEDERADO BONAERENSE RECLAMÓ AL GOBIERNO DE SCIOLI QUE FRENE LA DESAPARICIÓN DE PRODUCTORES


El Consejo Federado Bonaerense (CFB) realizó un plenario de filiales, Cooperativas, Centro Juveniles, Mujeres Federadas y entidades de base, en Pergamino, en el que se confirmaron las autoridades del órgano provincial de FAA y se discutió acerca de la situación actual del sector en Buenos Aires. “Seguimos viendo que el gobierno provincial aplica políticas públicas esquivas, que continúan la preocupante tendencia que venimos denunciando, por la que desaparecen productores, se agudiza la concentración, se expulsan chacareros de los campos y, en consecuencia, se achican los pueblos”, señaló Guillermo Giannasi, que continuará siendo presidente del CFB, según se determinó en la reunión.

“Además, la gran inseguridad que crece día a día en el medio rural es funcional y abona al terrible problema de expulsión que denunciamos desde el Consejo, puesto que las políticas del gobierno y los delitos cada vez más graves y más frecuentes, hacen que los productores sólo vean como alternativa el abandonar los campos, por ello iniciaremos gestiones conjuntas con el resto de la entidades que componen la Mesa Agropecuaria Provincial”, indicó el director bonaerense Roberto González.

El Consejo también se pronunció sobre la crítica situación de los productores de trigo: “hace cinco años los trigueros sufren y los federados denunciamos el despojo que resulta de la política oficial que se aplica para esta producción. Vemos, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional, que el gobierno utiliza las herramientas del Estado en beneficio de los más poderosos, al tiempo que perjudica a los consumidores y a los trigueros, particularmente aquellos del sudoeste provincial que tienen en este cultivo su único sustento agrícola”, sentenció el Vicepresidente de FAA Julio Cesar Curras y agregó: “vemos con tristeza que el maíz próximo a cosecharse correrá igual suerte, si no cambia la postura del gobierno kirchnerista. Además denunciamos que el Gobernador Scioli sigue dándonos la espalda, sin responder siquiera los dos pedidos de audiencia que efectuamos hace meses”.

“Una vez más, instamos a las autoridades nacionales y provincial a que reaccionen ante la pérdida de más de sesenta mil explotaciones agropecuarias en los últimos ocho años. Porque detrás de este número hay familias chacareras, pueblos del interior, escuelas rurales, jóvenes que necesitan un futuro y miles de bonaerenses que queremos poder trabajar y producir para hacer realidad una Argentina prospera y fecunda”, concluyó el Presidente del Consejo Federado Bonaerense Guillermo Giannasi.

Por otro parte, el Consejo Federado Bonaerense expresó su mas absoluto repudio a en relación a las condiciones de trabajo semi esclavo reafirmando su clara e incontrovertible posición a favor de la lucha contra toda forma de trabajo ilegal, más aún cuando implican condiciones infrahumanas de explotación y/o reducción a la servidumbre y acompaña el pedido de audiencia que la entidad formulara al Ministro de Trabajo de la Nación.

No comments: