Tuesday, March 15, 2011

SE LANZA EL PRIMER FORO DEL
CLUSTER ACUÍCOLA DEL NEA,
SE PRESENTARÁ EL PROGRAMA
DE COMPETITIVIDAD
PARA EL SECTOR


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el miércoles 23 de marzo se llevará a cabo el primer foro del cluster acuícola del NEA, en el marco del Plan Agroalimentario, Agroindustrial 2010/2016. El mismo tendrá lugar en el Centro del Conocimiento, sala “Teatro de Prosa” de la Ciudad de Posadas a las 9 de la mañana. El objetivo de esta reunión es presentar el programa de competitividad que se está desarrollando para el sector acuícola en el Nordeste Argentino.

El Cluster Acuícola del NEA integra a productores, empresarios, técnicos y funcionarios vinculados a la producción y comercialización de productos acuícolas concentrados en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Como primer paso, el Cluster Acuícola del NEA se propone definir y llevar adelante un Plan de Mejora Competitiva, orientado a fortalecer el desarrollo de la producción piscícola de la región, promoviendo la integración público/privada en la actividad.

Estas cuatro provincias cuentan con un alto potencial para el desarrollo de la acuicultura, es por esto que los gobiernos provinciales han considerado prioritaria la promoción de esta actividad en la región y han solicitado el aporte nacional de programas de competitividad:

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales –PROSAP- a través de su componente Iniciativas de Desarrollo de Clusters y el Programa de Competitividad del Norte Grande están trabajando de manera articulada sobre el sector acuícola. Brindan soporte técnico y metodológico para la elaboración de un plan estratégico sectorial y financian proyectos colectivos consensuados por los actores locales.

No comments: