Wednesday, March 02, 2011

Declaraciones de E. Buzzi (FAA) en la inauguración de Expoagro 2011


“Vemos que esta Expoagro 2011 está aún mejor que años anteriores. Lo que nos interesa a nosotros, los pequeños y medianos productores, es que se generen las condiciones que nos permitan tener acceso a lo que podemos ver en la muestra. Este es el gran debate: la tecnología disponible en la Argentina es un fenómeno, ahora, debe llegar a los genuinos chacareros”, manifestó.

Hablando del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la nacional, Buzzi destacó que “la presidenta ayer nos puso como sospechosos de evasión, no nos valora, no dijo que el sector agropecuario genera el 34 % del empleo a nivel nacional. Si cree que hay problemas de trabajo en negro, por qué no va al Ministerio de Trabajo y lo sanciona. Es decir, nos hace responsables a nosotros y al RENATRE de las deficiencias que ha habido para combatir el trabajo en negro, siendo que el problema lo debe detectar el Ministerio y no las entidades de productores”. También agregó: “Esta Expoagro es un fenómeno, pero el gobierno en vez de reconocer nuestro trabajo, nos vuelve a ubicar como adversarios dentro de este proceso nacional. Si no hubiese sido por el diputado Pablo Orsolini que mencionó el tema de la tierra, eso no hubiese formado parte del discurso presidencial”.

Con respecto a la evasión tributaria que habría en el sector agropecuario, el titular de FAA señaló: “La presidenta actúa como relatora de los problemas en vez de ser la promotora de un modelo tributario distinto. Un modelo que debe ser progresivo, y en donde el que más tiene, más pague. La reforma impositiva es otra de las deudas que tiene el gobierno”.

En relación al escrache que se sucedió en la puerta de las oficinas de la entidad en Capital Federal, Buzzi declaró: “Ayer habló la presidenta y hoy nos empapelaron la FAA con frases como ‘Buzzi ladrón’. Los sectores ultrakirchneristas, en lugar de interpretar que la presidenta se vincula con el campo, decodifican el mensaje por su lado y terminan emprendiendo una nueva agresión con una actitud de intolerancia. Por eso digo que no me llama la atención que construyan el relato desde AFIP de que el campo es evasor y que tiene empleados en negro”.

Por otra parte, Buzzi indicó: “La Mesa de Enlace tiene que ser una reserva que podamos tener los productores ante una posible agresión. En eso hay que ser cuidadosos, los productores no quieren que se disuelva la Mesa de Enlace”.

No comments: