Saturday, March 05, 2011

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA SE REUNIÓ CON LA MESA DEL SECTOR LECHERO NACIONAL


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Lechería, realizó una reunión con los representantes de las provincias que conforman el Consejo Federal Lechero (CFL), representantes del sector industrial, de la producción, y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) para analizar la coyuntura del sector, que se perfila como muy positiva.

El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Lechería, Arturo Jorge Videla, con la participación de autoridades del Banco Nación.

Los representantes del Banco Nación informaron sobre las líneas vigentes de financiamiento a tasa subsidiada para tamberos y Pymes lácteas, presentando algunos experiencias.

En tal sentido, el Subsecretario señaló que “se necesita un financiamiento superador” para lo cual propuso que “trabajemos en conjunto con propuestas que le permitan al sector aumentar el volumen de crédito disponible”.

En relación al Programa Inclusivo de Operadores Lácteos, se expuso los avances realizados desde el inicio del mismo hasta el presente, exaltando la labor conjunta que lleva adelante el MAGyP y ATILRA. El sector Industrial, por su parte, manifestó la importancia de darle continuidad y sostenibilidad a este programa en beneficio del sector lechero en su conjunto.

Posteriormente, se informó sobre la coyuntura nacional e internacional vinculada a la producción y comercialización de leche y productos lácteos.

No comments: