Tuesday, March 22, 2011

El Embajador de India visitó
la planta de Apache

El acuerdo sellado entre Maquinarias Agrícolas Apache y la firma Sonalika, de India, para la sustitución de partes de tractores que provienen del país asiático generó la visita del embajador de ese país, Rengaraj Viswanathan. El funcionario recorrió la planta de Apache y habló con sus directivos con el propósito de “reforzar” la alianza que, según opinó, “beneficiará a ambos países”.


Viswanathan explicó que en la actualidad hay alrededor de diez firmas de India que formaron joint ventures con las nacionales y que volcaron una inversión de mil millones de dólares en rubros como acero, agroquímicos, insumos para fármacos e informática.


“Estamos descubriendo esta nueva argentina”, dijo Viswanathan en Las Parejas.
“Nuestras empresas están capacitando a los recursos humanos. Para citar solamente un rubro, Argentina importa materias primas para sus industrias farmacéuticas por 492 millones de dólares, pero 300 millones fueron insumos como accesorios, químicos, maquinarias y equipamientos.

Esta alianza reduce los costos de producción y los ayuda a ser más competitivos", dijo además el embajador que fue recibido en Apache por el responsable de ventas, Carlos Belaunzarán y el encargado de área de Comercio Exterior, Fernando Porcel, entre otros.

Hecho inédito.
Es la primera vez que un embajador de India visita a esta ciudad del departamento Belgrano, de allí que hayan asistido funcionarios de la Municipalidad de Las Parejas. En la reunión, el titular de la empresa de Las Parejas, Carlos Castellani, explicó pormenorizadamente cómo la empresa que él representa pretende avanzar con la producción conjunta de un tractor para reemplazar el 60 por ciento de las partes de la unidad que ya comenzó a importarse de Asia.


El proyecto Apache consiste en fabricar un tractor de una potencia menor a los 100HP, para lo cual ya se firmó un convenio de cooperación entre ambas empresas. Apache se especializa en sembradoras, pero desde hace algunos años comenzó a diversificarse y ofrece también pulverizadoras, mixers, descompactadores, acoplados tolva de diversas capacidades y rastras, implementos de roturación, preparación de sementera y siembra, entre otros productos.

No comments: