Monday, March 21, 2011

Asociaciones de criadores ya han confirmado su presencia en

Las entidades que nuclean a productores de las razas Braford, Brangus y Limousin han manifestado su fuerte interés por estar en la muestra.

El sector ganadero de AgroActiva se viene con todo en 2011. Para la muestra que tendrá lugar del 9 al 12 de junio en el Establecimiento El Laurel, ubicado en el kilómetro 91 de la ruta provincial Nº 26 entre Carcarañá y Casilda (santa Fe), se están preparando una serie de novedades y atractivos para productores y criadores entendidos y para la familia en general.

Cada año los organizadores de la mega muestra avanzan un paso en la jerarquización y presencia de la actividad pecuaria dentro del evento. Aunque muchos referencian a AgroActiva como “fierrera”, en las últimas ediciones se produjeron algunos cambios beneficiosos para que la ganadería se inserte en la feria y el público pueda disfrutar de un nuevo ámbito.

El profesionalismo de los encargados de coordinar el espacio AgroActiva Ganadera y el interés y compromiso mostrado por instituciones, empresas, criadores y productores lograron revitalizar el sector. En la edición del año pasado fue muy notorio el crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de los animales que se expusieron, muchos de ellos pertenecientes a reconocidas cabañas del país.

El 2011 se presenta para la actividad ganadera argentina como muy esperanzador porque, pese a las complicaciones que los productores atribuyen al Gobierno, los precios de la hacienda en pie han subido muchísimo y eso beneficia el desarrollo y las inversiones futuras en los establecimientos de cría. En este marco AgroActiva apuesta fuerte a la presencia de asociaciones y cabañas que pueden exponer el excelente trabajo genético que realizan y la calidad de sus reproductores de pedigree.

Han comprometido fuerte acompañamiento, tanto institucional como con los mejores animales que se crían en sus establecimientos, las asociaciones de Braford, Brangus y Limousin, tres de las principales razas del país que han ganado notoriedad, calidad, participación en el mercado y cantidad de cabezas en los últimos años. También se está analizando cuál será la participación de otras entidades de razas que encuentran en AgroActiva un público, momento del año y ubicación geográfica interesantes para exponer sus ejemplares.

La posibilidad de abrir una instancia de remate de reproductores de pedigree a mediados de año, independientemente de la subasta que realiza la Cooperativa Guillermo Lehmann en la muestra, entusiasma a los criadores y los diferentes actores de la cadena de producción ganadera por ser una etapa anterior al habitual inicio del período de remates.

No comments: