Sunday, March 20, 2011

El presidente de FAA estuvo el sábado 19 en las tierras que tiene Joe Lewis en la Patagonia


Buzzi: "Lago Escondido es un símbolo de nuestra falta de soberanía. Para llegar a una reserva natural, hay que pedir permiso a un magnate inglés"

Varios militantes de Federación Agraria, junto a un nutrido grupo de organizaciones sociales y funcionarios judiciales, constataron que el multimillonario británico "tiene privatizado el acceso a la zona", tal como declaró el titular federado.

El presidente de FAA estuvo este sábado 19 en la inspección ocular a las tierras que compró un magnate inglés en la Patagonia. Varios militantes de Federación Agraria, junto a un nutrido grupo de organizaciones sociales y funcionarios judiciales, constataron que el británico Joe Lewis "tiene privatizado el acceso a la zona", tal como declaró el titular federado

El sábado 19 de marzo se concretó finalmente la inspección ocular al Lago Escondido, propiedad del magnate inglés Joe Lewis. Del acto participó una delegación con representantes de varias organizaciones sociales, de la que formó parte Eduardo Buzzi, presidente de FAA, el Secretario Gremial de la entidad, Omar Príncipe, el director Lucas Palma, el dirigente Daniel Vázquez y militantes federados, que marcharon desde Bariloche hasta El Bolsón, para caminar luego varios kilómetros por el bosque y poder llegar a la zona del Lago. Allí, se realizó un acto para denunciar la venta de tierras a empresas extranjeras.

Sobre el final del día, Eduardo Buzzi señaló “Pudimos llegar hasta el Lago Escondido y constatar el hecho insólito de que haya que pedirle permiso a un inglés para visitar nuestras propias reservas naturales. Haber participado de esta iniciativa junto a un nutrido grupo de organizaciones sociales, caminando muchos kilómetros aquí en la Patagonia fue una experiencia inolvidable desde lo personal, y estimo que valiosa desde lo político. Valió la pena porque hemos contribuido a un hecho patriótico. Porque de esta forma volvemos a denunciar que el gobierno nacional y el de la provincia de Río Negro no promueven la soberanía, sino que se siguen inclinando ante el poderío económico de magnates extranjeros que con acceso a nuestras tierras sin ninguna regulación”.

No comments: