Tuesday, October 18, 2011

Una foto para la campaña: Buzzi no cree en Cristina



"La foto de ayer es sólo un mensaje en plena campaña electoral", dijo el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al referirse a la reunión que mantuvo la mandataria Cristina Fernández con dirigentes de Coninagro. Alfredo De Ángeli también se mostró con dudas sobre futuros cambios.

Lejos de los gestos de beneplácito en el sector agropecuario que generó la visita de la presidente Cristina Fernández a la sede de Coninagro, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que "sólo fue un mensaje en plena campaña electoral", y aseguró que no avizora cambios en la política agropecuaria del gobierno.

"Queremos explicar algunas cosas, porque la foto de ayer es un mensaje, en plena campaña electoral. El mensaje fue que la Presidente se reconcilió con el campo, que se acerca al campo. Y no es así, porque ratificó que va a continuar la política agropecuaria, y por eso decimos que estamos preocupados", sostuvo el dirigente.

Buzzi advirtió también que "aunque haya una etapa de diálogo entre el campo y el gobierno, no se está cambiando en esencia la ecuación de los que ganan y los que pierden". "Hasta ahora el Gobierno ha beneficiado a los grandes productores en perjuicio de los medianos y los pequeños", aseguró.

Afirmó que al gobierno "sólo le interesa el volumen y no quienes lo producen", en relación a la disminución de la cantidad de productores que existe en el país.

Por último, insistió con su visión sobre el almuerzo de ayer en Coninagro: "Fue una foto en la etapa de campaña, de proselitismo, donde se ratifica la política de Guillermo Moreno como algo que está en el camino correcto".

En tanto, desde la Sociedad Rural agradecieron el gesto pero advirtieron que los reclamos "existen y van a seguir existiendo", pese a lo que calificaron, y valoraron como un "cambio de tónica". Así lo manifestó el titular de la entidad, Hugo Biolcati, quien agregó que "los problemas de los productores siguen en pie".

"Es un cambo de actitud importante, es un signo y un gesto político muy importante. No significa que vaya a haber un cambio de política", afirmó en declaraciones radiales.

De todas formas, Biolcati dijo que "de la visita no esperábamos un anuncio de cambio de cancha. Los reclamos existen y van a seguir existiendo, los problemas de los productores siguen en pie. Lo que hay es un cambio de tónica".

No comments: