Thursday, October 06, 2011

Diputado Ulises Forte: "Logramos el dictamen de la comisión cabecera para el Plan Arraigo. Es un avance para los jóvenes que necesitan esta ley"


El proyecto de ley fue presentado en octubre de 2010, y hoy fue tratado y aprobado por la Comisión de Economías Regionales, sin la presencia del FPV

El diputado nacional por La Pampa, Ulises Forte, anunció tuvo dictamen de la comisión de cabecera su proyecto de ley “Plan Arraigo Juvenil” (Expte. 7758-D-2010). “Es un avance para todos los jóvenes del país que no quieren irse de sus lugares de origen, y estamos satisfechos de haber logrado que Economías Regionales firmara dictamen de nuestro Plan Arraigo.


Sin embargo, tenemos que destacar que este logro fue a pesar del Frente para la Victoria, que estuvo ausente en la reunión. Claramente, están dispuestos a hacer clientelismo y dar dádivas con fines electoralistas, pero no aparecen a discutir cuando se trata de elaborar políticas públicas en serio para darle oportunidades a los jóvenes”, señaló Forte.

“El proyecto busca generar que la juventud toda, cualquiera sea su origen, pueda tener acceso al capital de trabajo y a las condiciones de radicación y permanencia en el medio rural y en poblaciones de hasta setenta mil habitantes, a través de la asignación de becas de formación, asistencia técnica en la formulación de proyectos productivos y financiamiento, por citar sólo algunos casos.


Es decir que pretende colaborar en la implementación de proyectos fruto de la creatividad, la innovación, el estudio, el trabajo y el esfuerzo de nuestros jóvenes, promoviendo su arraigo. Es increíble que una vez más los diputados del oficialismo se hayan negado a discutir un proyecto progresista que mira al futuro de nuestro país y de nuestros jóvenes”, agregó el diputado.

“Esta iniciativa, que se generó en el seno de la Federación Agraria Argentina, busca revertir el triste proceso de envejecimiento y desaparición de los pueblos. Según el censo 2001, el 60% de la población de la Argentina está concentrada en la región de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, es decir en el 22% de nuestro territorio.
Y el 33% se ubica en el gran Buenos Aires.


Entonces quienes queremos construir un verdadero federalismo tenemos que estar debatiendo y dando origen a políticas públicas que frenen y reviertan este proceso de urbanización con exclusión social”, indicó Forte y concluyó: “ahora el proyecto pasará a Familia, mujer, niñez y adolescencia y a Presupuesto. En ambos casos esperamos contar con el FPV en el debate y apoyando la aprobación de esta ley que miles de jóvenes necesitan”.

No comments: