Friday, October 14, 2011

El Ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia de Bs.As. visito planta industrial, la cual se encuentra en estudio inversión austríaca en zona de Quequén



En ocasión de haber participado de la feria internacional de alimentos ANUGA en la ciudad de Koln, Alemania, el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, visitó, tal como se había comprometido, una de las plantas industriales del grupo Mayr- Melnhof Karton. Esta empresa austríaca tiene plantas en 20 puntos de Europa, y su sede central está en Viena.

El titular de la cartera agraria destacó que la mencionada compañía “analiza radicarse en Quequén, en las cercanías del puerto. Esto implicaría una importante inversión, una considerable demanda de personal pero más importante aun la posibilidad de proveerse de producciones de eucalyptus globulus en la región, al menos a unos 200 kilómetros a la redonda de Necochea, pudiendo extenderse mas allá por el litoral marítimo”.

“Especial interés despertó a la empresa el censo forestal que está realizando la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Asuntos Agrarios. Vemos una gran oportunidad para que productores la zona se incorporen a la actividad forestal como diversidad productiva sin alterar sus producciones tradicionales. Y una posibilidad sin límites de desarrollo regional y crecimiento de otro rubros afines”, agregó Franetovich.

“En la misma dirección se encuentra trabajando el ministro de la Producción , Martín Ferré, y el director del consorcio puerto Quequén, todos instruidos por el propio Gobernador Daniel Scioli”, subrayó.

La empresa Mayr- Melnhof Karton es productora de cartón para embalaje para Europa. Acompañó al ministro el jefe de Gabinete, Hugo Kubler; y fueron recibidos por Volker SchÔnbacher, Daniel WÔrndl y Helmunt Payer representando a la empresa austríaca.

No comments: