Saturday, October 01, 2011

DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL, SE REALIZO EN JUNIN(Bs.As.)UNA CONFERENCIA BAJO EL LEMA "ASEGURANDO el FUTURO a TRAVES del CAMPO"



El pasado 28 de septiembre en Junín, provincia de Bs. As., se llevó a cabo AgroSeguros 2011 - “Asegurando el futuro a través del campo”, una conferencia en donde se analizaron los principales aspectos del negocio agropecuario, congregando a los diferentes “actores” que se desempeñan en una actividad central para la economía argentina.

Organizado por el programa televisivo 100% SEGURO, esta tercera edición del evento agotó los cupos disponibles, reuniendo a cerca de 150 asistentes, entre ellos, productores de seguros, productores agropecuarios, directivos de empresas, tasadores de siniestros, además de autoridades locales y medios periodísticos.

La apertura del mismo contó con la presencia del Sr. Mario Meoni, Intendente de Junín; el Sr. Rodrigo Esponda, Presidente de la Sociedad Rural de Junín; y el Sr. Daniel González , Presidente de APAS del Noroeste de Buenos Aires. Allí, el Intendente remarcó la importancia que tiene el sector agropecuario tanto para la Ciudad de Junín como para toda la economía nacional, al tiempo que Esponda hizo referencia a las principales dificultades que enfrenta la actividad. Por su parte, González destacó las oportunidades que la coyuntura del sector agropecuario representa para el mercado asegurador.

A continuación, el Ing. Héctor Huergo, Director de Clarín Rural, ahondó sobre el presente y futuro del campo argentino, analizando a esos fines las principales tendencias y lineamientos sobre la demanda de alimentos a nivel mundial.

El segmento específico sobre seguros agropecuarios estuvo a cargo del Ing. Gonzalo Chillado Biaus, Gerente de Riesgos Agropecuarios de la reaseguradora Münchener de Argentina; y del Ing. Fermín Iturriaga, Director de Agronegocios del broker de seguros Willis Argentina, quienes destacaron la fuerte penetración del seguro agrícola en el país en comparación a otros mercados, y la importancia del rol del Estado para el desarrollo de coberturas multi-riesgo.

Para cerrar el evento, previo al lunch de camaradería que se ofreció a los asistentes, el Ing. Eduardo Sierra trazó un panorama sobre las tendencias climáticas, advirtiendo sobre ciertas adversidades en materia climatológica para determinadas zonas del país para la campaña 2011/2012.

No comments: