Tuesday, October 11, 2011

Prensa
SE LANZA EL 5º CONCURSO NACIONAL DE QUESOS



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Lechería, realizará mañana -Miercoles 12- en la Ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento del 5° Concurso Nacional de Quesos para PyMES Lácteas y el 3° Concurso Nacional de Dulce de Leche, que se realizarán entre el 8 y el 11 de noviembre en la localidad cordobesa de Pozo del Molle.

El lanzamiento tendrá lugar a las 11.30 en el Microcine de la cartera agropecuaria (Paseo Colón 982), con la participación del subsecretario de Lechería, Arturo Videla, representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) y autoridades municipales de Pozo del Molle. Habrá degustación de quesos y dulce de leche.

“Este concurso premia la calidad y el valor agregado, puntos clave para que las Pymes puedan aumentar su competitividad”, destacó Videla.

El Concurso Nacional de Quesos se realiza desde 2008, y tiene el objetivo de jerarquizar el trabajo de los productores, brindar herramientas para mejorar la elaboración de quesos y abrir nuevas oportunidades comerciales. El año pasado, concursaron 116 productos, entre los cuales el 80% se ubicó entre primera calidad y calidad extra.

No comments: