Monday, October 03, 2011

JULIÁN DOMÍNGUEZ: "LOS COLEGIOS AGROTÉCNICOS ENGENDRAN VALORES CULTURALES, IDENTIDAD Y AMOR POR LA TIERRA"


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó la localidad Ascensión, ubicada en el partido de General Arenales, provincia de Buenas Aires, donde afirmó que “Las Escuelas Agrotécnicas son centros productivos que contienen valores culturales, identidad, amor por la tierra y el medio ambiente”, afirmó Domínguez

Durante un acto realizado en el Prado Español, el titular de la cartera agropecuaria manifestó que “el objetivo es que este tipo de instituciones educativas tengan un espacio reservado para la investigación y se puedan financiar proyectos convenientes que beneficien el desarrollo local".

Consultado por el periodismo local en referencia al precio de la soja el ministro Julián Domínguez aseguró que: “respecto al impacto de los precios de la actual cosecha de soja, el productor vendió el 80 por ciento de la cosecha 2010/11, es decir, 40 millones de toneladas aprovechando los mejores precios del mercado internacional y el 20 por ciento restante, 10 millones de toneladas, los productores que saben discernir, van a esperar mejoras en las condiciones de precios de los mercados internacionales para vender. La producción del complejo granario argentino tiene una cosecha record que superó todas las expectativas".

Asimismo el funcionario nacional aseguró “me siento orgulloso de pertenecer a este gabinete donde lo más importante es la educación. Lo que este gobierno hizo en educación, ciencia y tecnología, justifica todo el esfuerzo que hemos puesto durante nuestra vida por el sueño de un país mejor”.

Domínguez, quién estuvo acompañado del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmó convenios, en el marco del Plan Federal de Ganados y Carnes, para el mejoramiento de caminos rurales en la región y la reparación del tramo Ferré-La Trinidad

No comments: