Wednesday, October 12, 2011

2012 fue presentada oficialmente en Cañada de Gómez, su nueva sede


La mega muestra que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio de 2012 en tierra cañadense fue recibida con los brazos abiertos por funcionarios municipales, fuerzas vivas, entidades intermedias e instituciones locales.

A ocho mese de una nueva edición de la muestra agropecuaria a campo abierto más importante del país, los motores de AgroActiva 2012 se pusieron en marcha una vez más. Ante una gran cantidad de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, y fuerzas vivas de toda la región, Cañada de Gómez, la nueva sede de la feria, fue el punto de encuentro para el lanzamiento oficial de la exposición.

La 18ª edición de AgroActiva se llevará a cabo del miércoles 6 al sábado 9 de junio, en un establecimiento ubicado en la ruta nacional Nº 9, kilómetro 386.

Luego de la presentación de la nueva muestra, plasmada en un video institucional que en sus 5 minutos de duración sintetiza que en AgroActiva conviven varias muestras, dada la multiplicidad de actividades y atractivos que la caracterizan, llegó el momento de los discursos de presentación.

Palpitando la nueva muestra
El titular de AgroActiva, Luis Nardi, agradeció a los dueños de los establecimientos en donde se llevará a cabo la mega muestra, porque “si no hubiera sido por la buena voluntad de los propietarios no hubiéramos podido estar hoy haciendo este anuncio”.

El responsable de la firma detalló los principales aspectos de la nueva edición de la feria. “La muestra estática va a tener una cantidad bastante más importante de expositores ya que están solucionadas algunas disposiciones que existieron durante este año que hicieron que se produjera una pequeña merma en expositores tradicionales”, sostuvo Nardi, al tiempo que auguró una feria “a la altura de la del año 2007 que, según medios internacionales especializados, fue la muestra a campo abierto más grande del mundo”.

AgroActiva 2012 tendrá 85 hectáreas de muestra estática y en la dinámica todas las máquinas en los distintos rubros como estacionaria, semiestacionarias y fierros en acción exhibiendo todo su potencial en el campo.

Nardi recordó que la AgroActiva Ganadera comenzó con cuatro animales en la edición del año 2000 en Bell Ville y “este año ha superado la cantidad de 1.000 ejemplares y en 2012 tendremos bastantes más”. Abarca animales de raza en reproductores bovinos y el broche de oro es un gran remate organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann de hacienda general de óptima calidad.

Ovinos, porcinos y camélidos conforman el resto del plantel de animales que va a haber en la próxima edición. “Además, tenemos un acuerdo con la Sociedad Rural de Chañar Ladeado que van a traer todos sus porcinos que normalmente muestran en su pueblo”, informó.

Una de las actividades que mayor colorido le dan a la mega muestra son las demostraciones aéreas realizadas por los pilotos de la Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires (CAPBA). En tal sentido, el titular de AgroActiva detalló que “este año vamos a tener asociaciones de otras provincias de manera que vamos a duplicar lo que tuvimos en 2011”. Estas máquinas dan un toque muy especial a la muestra con acrobacias y actividades de pulverización que le permiten a la gente un dinamismo espiritual especial.

Luego, Nardi hizo principal hincapié en la incesante labor de AgroActiva por abrirse al mundo cada vez más. “La internacionalización de AgroActiva está avanzando a toda marcha”, aseguró y explicó que “hace un tiempo atrás era prácticamente imposible pensar en 25 delegaciones de todo el mundo viniendo a Argentina a compartir una ronda de negocios con empresarios nacionales que estaban interesados en darles la representación de sus productos en cada uno de sus países”.

Con respecto a los expositores extranjeros, el titular de la muestra aseguró que “en la próxima edición vendrán expositores de otras partes del mundo”. Este año, empresarios Chinos “vinieron a ver de qué se trataba la muestra y se fueron muy sorprendidos”, dijo.

Nardi abogó por mantener una de las particularidades más importantes que tiene la mega muestra. “Nosotros venimos aquí a estrechar relaciones; a dejar prendida una lucecita de seriedad, de experiencia, de amistad, de informalidad y de humildad porque nosotros parte del sector agropecuario; somos productores y no nos sentimos dueños de nada porque AgroActiva ya nos ha excedido”, dejó en claro.

El principal saldo que deberá arrojar AgroActiva es el que “cuando nos vayamos de aquí queden muchos amigos y un muy buen concepto de la muestra. Si logramos ese objetivo y que los productores que vengan se vayan un poquito más felices de lo que llegaron habremos cumplido con nuestro objetivo fundamental”, auguró.

No comments: