Friday, October 14, 2011

Tras 4 años de rencores, Cristina busca "matar" a la 125


Cristina Fernández visita Coninagro, en un fuerte gesto político a sólo 9 días de las elecciones. Pues, se trata de la primera visita tras 4 años de rencores, a una entidad rural.

Tras las peleas, recuerdos y reconcores que corren desde el conflicto en 2008, Cristina Fernández volverá a "mezclarse" con el campo. La mandataria almorzará con 25 cooperativistas que integran Coninagro, una de las entidades que conformó la Mesa de Enlace y que se enfrentó con la jefa del Estado durante el largo conflicto por las retenciones a la soja.

La intención oficial, bajo la seguridad de un triunfo electoral dentro de 9 días, es iniciar una nueva relación con las entidades agrarias, con la idea de desmantelar para siempre la unidad que lograron las agrupaciones durante la pelea con el campo.

"Esto es la muerte de la 125", describió una fuente oficial para explicar el giro tanto de la jefa del Estado como de Coninagro y su presidente, Carlos Garetto, en lo que será el primer gran encuentro tras la crisis de hace tres años y medio.

La Casa Rosada aceptó la invitación de la entidad, que por la campaña había convocado a la mayoría de los candidatos presidenciales, con la estrategia fijada en desarmar a la Mesa de Enlace frente al próximo gobierno si, como todo indica, Cristina consigue la reelección.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, fue el encargado de concretar la cita directamente con Garetto. El sí de Cristina ya lo tenía.

De esta manera, la Presidente llegará al cuarto piso de Lavalle 348, en la sede de la entidad, para reunirse primero con Gareto, a solas. Después sí almorzará con los 25 integrantes del consejo de administración.

Será más bien un almuerzo de trabajo, sin discursos públicos. La jefa del Estado pidió que desde la entidad le armaran un power point con los detalles de cada una de las economías regionales, e insistió para tenerlo en sus manos antes de su presentación. Ayer se lo enviaron a su despacho de la Casa Rosada.

Por el lado de Coninagro esperan, como lo hicieron con sus anteriores invitados (Hermes Binner, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín) que la Presidente les anticipe sus medidas respecto del campo si vuelve a gobernar.

No comments: