Friday, January 22, 2010

Un subsidio desató una interna entre las entidades del agro y acusaciones de "connivencia" con el Gobierno

Un subsidio para 250 productores afectados por la inundación de 150 mil hectáreas en el departamento Roque Sáenz Peña enfrentó hoy a dos entidades, Federación Agraria Argentina (FAA) y CARTEZ, con acusaciones de "connivencia" con el Gobierno. Delfor Maldonado, presidente de CARTEZ, confederación de la zona centro del país que integra CRA a nivel nacional, criticó la "coincidencia" de la visita de Eduardo Buzzi, titular de FAA, a la zona inundada cuando llegó un subsidio nacional para productores

Un subsidio de $ 5 millones para 250 productores afectados por la inundación de 150 mil hectáreas en el departamento Roque Sáenz Peña enfrentó hoy a dos entidades, Federación Agraria Argentina (FAA) y CARTEZ, con acusaciones de "connivencia" con el Gobierno.

Delfor Maldonado, presidente de CARTEZ, confederación de la zona centro del país que integra CRA a nivel nacional, criticó la "coincidencia" de la visita de Eduardo Buzzi, titular de FAA, a la zona inundada cuando llegó un subsidio nacional para productores afectados.

"Sospecho de la confluencia entre la llegada de funcionarios nacionales y el subsidio de cinco millones de pesos que implica unos 25 mil para cada productor con la recorrida que hizo Buzzi por la zona", dijo a Noticias Argentinas Agustín Pizzichini, director de la filial Córdoba de FAA.

Además, Maldonado afirmó que "Buzzi tiene connivencia con el gobierno nacional". "Nosotros decimos que "la única connivencia del Presidente de FAA, Eduardo Buzzi, es con los chacareros y quien pueda ofrecer pruebas objetivas en contra, sin mala intencionalidad, ni miserias intelectuales, que las demuestre", dijo Pizzichini, y también un comunicado de FAA de esta tarde.

Pizzichini reconoció que el episodio "enfrentó" y "dividió" a entidades, pero aclaró que "como entidad gremial" FAA representa a "los pequeños y medianos productores agropecuarios".

"Tenemos la responsabilidad moral de velar por las urgencias coyunturales y no podemos rechazar la ayuda por emergencia que ofrece el Estado nacional al sur cordobés, por más que sea insuficiente", explicó el dirigente.

FAA señaló que esos "fondos son para paliar los gastos cotidianos de los chacareros que se encuentran imposibilitados de vivir de su producción, y que son un pequeño impulso para que no deban endeudarse para sobrevivir".

No comments: