Thursday, January 21, 2010

El MINISTRO DE AGRICULTURA CONSTIUYO LA MESA NACIONAL DEL TRIGO JUNTO A TODOS LOS ACTORES DE LA CADENA PRODUCTIVA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, a cargo de Julián Domínguez constituyó formalmente la Mesa Nacional del Trigo con la presencia de los representantes de las provincias trigueras, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa.

También asistieron las cuatro entidades gremiales agropecuarias, Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural, y Confederaciones Rurales Argentinas, quienes se comprometieron a analizar considerar la integración de la Mesa Nacional del Trigo.

En el transcurso de la reunión se expusieron las mediadas adoptadas para mejorar el circuito productivo del trigo: el financiamiento para que la molinería compre 1,5 millones de toneladas a precio pleno.

Domínguez, aseguró la compra de un 1 millón de toneladas de cereales para la exportación. La puesta en marcha de una línea de financiamiento con taza subsidiada para que los pequeños y mediados productores de trigo puedan retener el cereal.

La Mesa Nacional del Trigo tiene por objetivo ser el ámbito de propuestas con un sentido federal a favor de la producción triguera. La industria molinera, los funcionarios provinciales, las firmas exportadoras, autoridades del Banco Nación se comprometieron a trabajar en conjunto para perfeccionar los mecanismos y las herramientas para mejorar las condiciones de los pequeños y medianos productores.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero propuso “construir el tiempo futuro aportando coincidencias en esta Mesa Nacional, es una buena oportunidad para mirar de acá para adelante, invito a que todos hagamos este esfuerzo”.

Por su parte el ministro de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich celebró el acuerdo por favorecer a los productores con la línea de créditos del Banco Nación.

Abelardo Ferrán, Ministro de la producción de La Pampa dijo que las provincias y la nación llevan adelante un proyecto nacional para construir acuerdos y fomentar la producción de los hombres que trabajan la tierra.

No comments: